La primera sesión del juicio se celebró el pasado 10 de abril con la constitución del tribunal para posteriormente producirse la retirada de las acusaciones para alguno de los 157 acusados inicialmente en la causa, así como para dar cuenta de la llegada de acuerdo de condena con otros de ellos. Así, 70 de ellos han llegado a un acuerdo de conformidad y 25 han sido ya absueltos, mientras que siete han sido declarados en rebeldía al no presentarse al juicio, uno de ellos tras haber llegado a un acuerdo de condena y reconocimiento de los hechos con la Fiscalía.
Además, en la cuarta sesión de la vista oral, la celebrada el día 13, el juicio tuvo que ser suspendido durante un tiempo después de que uno de los acusados amenazara en la propia sala a su abogado. Posteriormente, pasado un tiempo de receso dado por la juez, tres abogados presentes en sala se han hecho cargo de su defensa, una de ellas la que defiende al considerado por la Fiscalía como presunto líder de la organización.
Los hechos que acarrearon la suspensión temporal del juicio ocurrieron cuando se producía un receso en el que el tribunal se había retirado a deliberar sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas y la contestación de la Fiscalía a esas cuestiones, ante las peticiones de nulidad por diferentes motivos, como las escuchas o posible indefensión por el cambio en la calificación previa de la propia fiscal.