El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente.  La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el término municipal de Vejer de la Frontera, ha dejado de ser un problema local para convertirse en un serio obstáculo para toda la movilidad del Campo de Gibraltar, especialmente para Tarifa.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vejer ha elevado al pleno una moción en la que exige al Gobierno central una actuación urgente y definitiva en este tramo, afectado desde hace meses por problemas en el talud y el firme. Actualmente, el tráfico se regula mediante semáforos, una solución provisional que está generando retenciones constantes.

Sin embargo, el impacto va mucho más allá de Vejer. Tarifa se encuentra ahora en una situación especialmente delicada, al quedar prácticamente encajonada entre dos puntos críticos de tráfico en la N-340.

Por un lado, el tramo de Cañada Ancha, que ralentiza gravemente la circulación en dirección Cádiz. Por otro, el conocido “embudo” en dirección a Algeciras, donde la carretera vuelve a estrecharse y provoca retenciones habituales, especialmente en horas punta y periodos turísticos.

Este doble cuello de botella está afectando directamente a trabajadores que se desplazan diariamente entre Tarifa, Vejer y Algeciras, empresas locales, especialmente del sector turístico y logístico, servicios esenciales, cuyos tiempos de respuesta se ven comprometidos y visitantes, que encuentran dificultades de acceso a una de las zonas más turísticas de la provincia

Desde el PP de Vejer se advierte que no se puede seguir dependiendo de soluciones provisionales durante meses en una vía clave como la N-340, eje fundamental de conexión en la provincia de Cádiz.

La moción reclama:

Una intervención urgente del Gobierno en el tramo afectado
Una solución estructural definitiva que garantice la estabilidad del terreno
La recuperación de la fluidez del tráfico
La agilización de los trámites técnicos y administrativos

Además, se solicita trasladar este acuerdo al Ministerio de Transportes para acelerar una respuesta que no solo afecta a Vejer, sino que condiciona seriamente la movilidad y la economía de toda la comarca.

En el caso de Tarifa, la preocupación va en aumento: quedar atrapada entre dos puntos de congestión convierte cualquier desplazamiento en una incertidumbre diaria, con consecuencias directas sobre su actividad económica y su conexión con el resto del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

«No se puede afrontar el verano con retenes incompletos»

Controlado el incendio declarado en el paraje Paternilla en Vejer de la Frontera

La información pública no puede tener bloqueados

· Lo + Leído

Activo un incendio forestal entre Vejer y Barbate

Desarticulada una peligrosa banda que preparaba robos de droga haciéndose pasar por policías

El verano de la marmota en Tarifa

La Calzada reúne a cientos de personas en la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La información pública no puede tener bloqueados

Puede que te interese
La iniciativa, impulsada por María Calera, volvió a llenar el Teatro Alameda en una noche de danza, solidaridad y compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer. La solidaridad volvió
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
La joven deportista firmó una actuación histórica en la Copa del Mundo de Tarifa, donde alcanzó la final ante su público y confirma su irrupción entre la élite internacional. Con
El certamen se celebrará el próximo 5 de julio con entrada gratuita y reunirá a los candidatos que aspiran a representar a la provincia de Cádiz. La Iglesia de Santa
Tras unas últimas horas de relativa calma, el viento de Levante volverá a imponerse con fuerza en Tarifa durante buena parte de la semana, condicionando tanto la actividad en las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias