El PSOE reclama en Tarifa (Cádiz) el centro para el deporte de viento cuyo proyecto ITI fue «abortado por el PP»

Las candidatas del PSOE al Parlamento andaluz Irene García y Rocío Arrabal han participado junto al alcalde de Tarifa, Franciso Ruiz Giráldez, en un encuentro con colectivos del deporte han reclamado el centro para el deporte de viento cuyo proyecto en la ITI «fue abortado por el Gobierno del cambio a peor».

«Tarifa tiene un marchamo como meca del deporte, y eso trae valor añadido, no solo los profesionales o la formación de competidores y jueces, aspiramos a más y para eso necesitamos impulsar un Proyecto que centralice recursos», ha señalado para recordar que en su momento con los fondos ITI que tenían que ser palanca de cambio se proyectó un centro de alto rendimiento y se quedó en nada.

Según ha indicado el PSOE en una nota, la candidata socialista ha abundando también en esa idea de «desarrollar esa infraestructura para que todo el valor añadido se quede en Tarifa y seguir creciendo».

García ha apuntado la necesidad de «hacer de Tarifa un municipio con más oportunidades, y este campo permite, a su juicio, generar empleo en esta provincia». «Aunque hemos conseguido desde Diputación cosas distintas, ha llegado el momento dar un salto de calidad pero también de estabilidad, para seguir creando empleo», ha afirmado.

«Cádiz está de moda, no porque se le haya dado a un botón, algo estaremos aportando desde la parte pública y también desde la privada que ha apostado pese a los agoreros del desastre. La Diputación ha sido una buena aliada pero hay que crear infraestructuras estables con vocación de permanencia, porque son elementos que fortalecen al territorio», ha expuesto al tiempo que ha recordado que «de partida contamos con elementos naturales que muchas ciudades no tienen en el mundo».

García ha subrayado que la competencia la tiene la Junta y todos los demás a empujar, pero está claro que un Proyecto así se escapa de lo municipal. «Ahora hay un espacio de oportunidad que se abre con los fondos europeos, ya se está perdiendo dinero, que se están devolviendo, y la ITI ha sido un desastre porque han puesto en cuestión todo lo que estaba iniciado», ha dicho para recalcar que «aquí había un proyecto identificado incluso terreno y un plan para ejecutar, y se paralizó».

Así ha emplazado a «ser valientes porque es un Proyecto que tiene que salir esté el Gobierno que sea». «No hay excusas. Tarifa tiene que seguir más allá del 19 de junio», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

· Lo + Leído

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Rescatados 14 magrebíes que intentaban llegar a la costa de Tarifa en tres neumáticas

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Puede que te interese
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar
"Tarifa tiene un marchamo como meca del deporte, y eso trae valor añadido, no solo los profesionales o la formación de competidores y jueces, aspiramos a más y para eso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias