El mes de diciembre siempre es la época del año en que el todas las ciudades y pueblos de España sacan sus mejores galas en lo que luces se refieren. Cada año, el alumbrado navideño intenta ser más original y bonito con la intención de que muchos turistas y curiosos se acerquen hasta el pueblo en cuestión y contribuyan así con la economía local.
Este puente de diciembre ha sido bastante atípico para los habitantes de Tarifa. Por un lado, las precipitaciones no han dado tregua y, por el otro, tampoco se habían encendido las luces de Navidad. Es por ello que muchos comerciantes de Tarifa han expresado sus quejas a este periódico debido al impacto negativo que han sufrido las economías de sus negocios.
Alba, una comerciante de la zona de La Calzada, apunta que, en general, los negocios se han visto bastante afectados por la situación: «Cuando las luces están encendidas, la gente suele salir a dar una vuelta y ver el ambiente del pueblo. Pero si no hay nada que invite a la gente a ver cómo está el pueblo, tampoco vienen a comprar a las tiendas ni a gastar en los negocios de la hostelería«. Otra comerciante de la zona también señala que el volumen de trabajo se ha visto afectado negativamente al no estar el alumbrado navideño funcionando en las calles.
Debido a un contratiempo con la empresa que suministra el alumbrado al Ayuntamiento de Tarifa, dicha localidad gaditana no puede aún presumir de su ambiente navideño. El encendido estaba previsto para el puente de la Constitución. No obstante, el propio consistorio anunció que habría que esperar hasta el próximo día 16 de diciembre para poder dar por inaugurada la Navidad en las calles de Tarifa.
Un comentario