El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries del Estrecho desde Algeciras y Tarifa

El temporal de viento de poniente que está soplando en la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado este miércoles cancelaciones y retrasos en las líneas marítimas que operan desde los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) con Tánger y Ceuta.

Según informa la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press, se ha cancelado ya el ferri de las 11,00 horas con destino Tánger desde el puerto de Tarifa, mientras que el resto de líneas previstas para este miércoles están pendientes de confirmar.

Por su parte, desde el puerto de Algeciras se ha cancelado también, por condiciones meteorológicas adversas, el ferri perteneciente a la compañía Africa Morocco Link que iba a salir a las 18,30 horas hacia Tánger Med.

En este puerto algecireño, el resto de conexiones marítimas con Ceuta están operando con normalidad y el resto de las que afectan a Tánger Med no están sufriendo retrasos ni cancelaciones por el momento.

En Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar desde las 12,00 horas el riesgo amarillo por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste de hasta 61 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas. El viento del suroeste provocará la activación de la alerta amarilla en esta zona y en el litoral gaditano.

Además, estará vigente previsiblemente el riesgo amarillo por vientos en el entorno del Estrecho entre las 6,00 horas y las 20,00 horas de la tarde, con vientos de componente oeste que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Nuevo revés judicial para el proyecto hotelero de Las Piñas

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
La actriz de ‘Machos alfa’ y ‘Tres de más’ vuelve a disfrutar en Tarifa de una de sus grandes pasiones: el kitesurf. Kira Miró no es una visitante ocasional de
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias