FESBAL comienza mañana la Gran Recogida de Alimentos de forma física

Como viene siendo tradicional cada año, FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) vuelve a distribuir comida a todos aquellas familias que lo necesiten. Así, la Gran Recogida de alimentos dará el pistoletazo de salida mañana mismo, 25 de noviembre. Una recogida que permanecerá de forma física en tiendas y supermercados hasta el próximo 6 de diciembre.

Desde la pandemia vivida por el C0vid-19, el banco de alimentos no había hecho una recogida de forma presencial. Así, este 2022, todas aquellas personas que lo deseen, podrán acercarse hasta sus puntos más cercanos en los que se estén recogiendo alimentos. No obstante, FESBAL también ha habilitado la posibilidad de hacer una donación en caja o hacerla de forma online, la cual está abierta desde el pasado 27 de octubre y así permanecerá hasta el 25 de diciembre.

Este año en la provincia de Cádiz se habilitarán 193 puntos de recogida, según publica La Voz de Cádiz. Dicho medio, además, explica que El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Lidl, Eroski, AlCampo, Makro, Mas o El Jamón serán algunos de los establecimientos donde se podrá dejar los alimentos, bien sea de forma física o mediante una donación online. En los supermercados Día solo se podrán hacer las virtuales y en Aldi solo las físicas.

El año pasado, 2021, FESBAL consiguió recoger 16 millones de kilos de alimentos. Una cifra que sirvió para ayudar a más de un millón de familias de todo el país. Además, estableció 11.500 puntos de recogidas distribuidos por todo el territorio español. Este año, el banco de alimentos mencionado busca 120.000 voluntarios que quieran asistir a los supermercados o tiendas para que ayuden con esta labor social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa