Hoy se celebra una jornada participativa para el diseño del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Tarifa

Tarifa necesita adaptarse al cambio climático. Por ley y en concreto por la 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición energética de Andalucía, también por compromiso con el Pacto de Alcaldías, e igualmente por lógica, ya que de no hacerlo se expone a riesgos serios. Adaptarse al cambio climático también es de justicia, ya que los riesgos a asumir no serían simétricos para toda la población. Adaptarse también es una medida necesidad por ahorro, puesto que invertir en medidas de adaptación es mucho más rentable que no hacerlo.
Las amenazas pasan por afrontar la escasez de agua, las modificaciones en el consumo de energía, la transformación de la movilidad, el encarecimiento de los alimentos y los combustibles, los temporales costeros, las olas de calor, los impactos sobre la salud.
Para ello se celebra la cuarta y última jornada de participación ciudadana del Plan Municipal frente al cambio climático de Tarifa. Se celebrará hoy, en el mismo horario y lugar que las anteriores: CEIP Guzmán el Bueno, 18:00-20:30h.
Tras una primera exposición y análisis de los riesgos climáticos en Tarifa -así como de sus sectores, zonas y población más vulnerable- se hará una propuesta de medidas de adaptación desde la ciudadanía para afrontar el cambio climático en el municipio.
Este listado de medidas será posteriormente enviado al Ayuntamiento, a fin de valorar su inclusión en la Estrategia de adaptación 2030 que formará parte del mencionado Plan Municipal.
El diseño del proceso de participación está pensado para que en cualquier momento más personas o colectivos puedan sumarse y aportar. Con este llamamiento se invita nuevamente a toda la ciudadanía de Tarifa a reflexionar y diseñar las acciones con las cuales hacer frente a la emergencia climática en los próximos 8 años.
Para ampliar información se cuenta con el contacto con [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa