Intervenidas más de once toneladas de hachís en dos operaciones en Málaga y Algeciras

La Policía Nacional ha intervenido más de once toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en menos de una semana en Málaga y Algeciras, tras detectarse una furgoneta y un tráiler que desembarcaron en el puerto de Algeciras con 9.300 kilos de hachís escondido en el interior de muebles, dobles fondos y entre palés de melones.

Los operativos policiales se saldaron con la detención de diez hombres como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, quienes ingresaron posteriormente en prisión. Ambas operaciones han sido tuteladas por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y del Campo de Gibraltar.

La investigación se inició el pasado mes de julio gracias a la colaboración e intercambio de información de la Policía Nacional con la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos.

Detectaron una posible organización criminal con vínculos en España y Marruecos que podría estar preparando un vehículo de mercancías para transportar hachís hasta España a través de los puertos de Tánger y Algeciras. Los agentes lograron detectar el día 10 de este mes en Málaga un camión con remolque frigorífico que había llegado a Algeciras el día anterior. Utilizaba dos vehículos lanzadera como medida de seguridad para el acompañamiento y aseguramiento de la mercancía al poder detectar con anterioridad cualquier presencia policial.

Los investigadores descubrieron que la carga que transportaba el camión eran palés de melones, que camuflaban 9.300 kilos de hachís. Por todo ello se procedió a la intervención del camión con su remolque frigorífico y los dos turismos y se detuvo a seis personas que ingresaron en prisión como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

En una operación paralela, iniciada el pasado mes de agosto, se tuvo conocimiento de que un individuo iba a utilizar una furgoneta cargada de muebles para transportar sustancia estupefaciente desde el puerto de Tánger con destino Algeciras. Gracias a las pesquisas policiales, el día 5 de este mes los investigadores localizaron el vehículo tras desembarcar en dicho puerto y viajar hasta Málaga.

En su trayecto detectaron la presencia de un vehículo lanzadera con dos ocupantes que se utilizaba como medida de seguridad para alertar de cualquier presencia o control policial en torno al desplazamiento de la droga y así buscar rutas alternativas y evitar ser detectados. Una vez interceptada la furgoneta descubrieron que transportaba muebles en cuyo interior ocultaban la sustancia estupefaciente en fardos de arpillera y en paquetes envueltos en plástico así como en dobles fondos en el suelo de la misma.

Finalmente la operación finalizó con la intervención de 1.825 kilos de hachís, más de 14.000 euros, cuatro vehículos, ocho teléfonos móviles y la detención de cuatro personas como presuntas responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

· Lo + Leído

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Puede que te interese
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La iglesia de San Mateo y la sala Santa María del Castillo han acogido los actos institucionales de la festividad, con la participación de autoridades civiles y militares y representantes
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce
El Gobierno cifra en más de 2.100 las operaciones realizadas entre 2021 y abril de 2026 contra organizaciones criminales en la provincia, mientras destaca el refuerzo de medios y efectivos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias