JC Mackintosh abre una tienda boutique con ‘ronqueódromo’

La empresa JC Mackintosh abre en Tarifa una tienda boutique dedicada a su atún rojo que contará con un espacio diseñado para que el público pueda ver cómo se realiza el despiece del atún, los conocidos como ronqueos; es decir, un ronqueódromo en toda regla.

El local está situado en el número 39 de la calle Batalla del Salado y tiene unos 150 metros cuadrados con una decoración muy cuidada. En este espacio, diseñado por el estudio EEBA de El Puerto de Santa María,  se podrán comprar los productos de la firma, tanto los frescos -atún salvaje artesanal capturado con anzuelo uno a uno- como los ahumados mediante un proceso natural que se realiza a baja temperatura con madera de roble, haya y barricas de La Rioja alavesa, explican desde la firma.

Además, habrá una parte destinada a la venta de productos sostenibles de otras marcas de la zona, como quesos o vinos. También se podrá reservar la experiencia de «pesca turismo» que ofrece la empresa, que consiste en compartir una jornada de pesca en el Estrecho con pescadores profesionales.

Pero una de las características más singulares del espacio es la zona dedicada a los ronqueos. Habrá un graderío -como si fuera un cine- y enfrente estará el espacio destinado al despiece del atún (y también a demostraciones de cocina). Los ronqueos se realizarán en horarios accesibles para el turista, cada vez más interesado en ver este tipo de actividad, especialmente durante la temporada del atún. El espacio cuenta con una cristalera, una pantalla para reproducir vídeos y cumple todas las normas de higiene y sanitarias.

Actualmente, las obras del local están bastantes avanzadas, por lo que se espera que pronto puedan empezar su labor los decoradores, de forma que este nuevo espacio consagrado al atún rojo pueda estar listo para el mes de agosto. Mientras, el vídeo elaborado por la empresa que compartimos arriba nos permite saber cómo será este espacio una vez terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

“La accesibilidad no es un favor”: AVANZA denuncia carencias importantes en la Feria de Tarifa

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Celia Rico se desvincula de 100×100 Unidos por Tarifa y defiende la continuidad de Nuevos Aires

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
El autocultivo está despertando un interés creciente entre aficionados a la jardinería y a las plantas en distintas zonas de España. En el sur, factores como el clima, las horas

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias