JC Mackintosh habla sobre su nominación en los VIII Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Son muchos los tarifeños nominados en esta VIII edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar. Es el caso, por ejemplo, de ‘Tarifa al Día’,  la Asociación Cultural Guadalmesí o la empresa JC Mackintosh. Está última es una de las nominadas en el ‘Premio a la excelencia empresarial’ y no es de extrañar puesto que gracias a su trayectoria profesional ha conseguido llevar el sello de Tarifa a nivel internacional.

Este periódico ha tenido la oportunidad de entrevistar a Iñigo Asís, el encargado de gestionar la comunicación y el marketing de la pyme. Con él hemos podido conocer un poco mejor a JC Mackintosh y, además, conocer cómo han reaccionado a la nominación en estos premios. Cabe recordar que todos aquellos que lo deseen pueden votar a sus favoritos en esta web.

La empresa, que se dedica a la pesca del atún, cuenta ya con otros galardones que premian su labor, como el de la mejor PYME de la provincia de Cádiz de la Cámara de Comercio, tal y como detalla Asís.

¿Qué destacarías de vuestra trayectoria profesional?

Muchas cosas. Somos una empresa relativamente joven, empezamos en el 2016 y desde entonces hemos crecido muchísimo. Tenemos un nicho de mercado muy específico y demandado: la pesca del atún salvaje de forma artesanal. En el Estrecho tenemos la suerte de tenerlo todo el año. Aplicamos una serie de procesos en la pesca artesanal para obtener la mejor calidad posible que se le puede sacar a un atún rojo. 

También destaco nuestra forma de pesca sostenible. De hecho, somos la primera pesquería en España en obtener el sello MSC. Un sello muy reconocido a nivel internacional, solo hay otras dos pesquerías en el mundo que lo tienen y nosotros somos los primeros en España. Eso es muy importante para nuestros clientes, que buscan muy buena calidad del producto y que sea respetuoso con el medio ambiente. 

¿Mandáis los atunes a muchos países extranjeros?

Somos 25 trabajadores en la empresa, con una trayectoria empresarial relativamente corta  ya estamos posicionados a nivel mundial como referentes a la calidad del atún rojo. Llegamos a mercados de Hong Kong, Dubai, Qatar, Italia, Francia… Todo lo hacemos desde aquí desde Tarifa. Somos una empresa pequeña pero muy reconocida a nivel mundial. 

¿Se podría decir que lleváis la marca de Tarifa a nivel internacional?

Absolutamente. JC Mackintosh está asociado a Tarifa lo mismo que Rafael Nadal está asociado con Mallorca o Inditex con Galicia. Nosotros solamente pescamos en Tarifa y lo hacemos durante todo el año. 

¿Cómo y cuándo os enterasteis de la nominación?

La verdad que ha sido una gran sorpresa. No sabíamos que estábamos nominados.  Fue hace un par de semanas cuando lo supimos. Me enteré porque me lo reenvió una compañera. Hay gente muy interesante entre los nominados, gente que también hace cosas muy productivas. Estamos muy contentos. 

¿Qué me puedes decir de Grupo Periáñez y APYMEAL, los otros dos candidatos que optan al mismo galardón?

Son dos grandes empresas. Muy buenas. Es un honor estar con ellos. 

¿Qué le dirías al resto de nominados?

Les deseo toda la suerte del mundo, no solo en esto sino también en el resto de su actividad futura. 

Si vuestra empresa se hiciera con el premio, ¿a quién se lo dedicaríais?

Se lo dedicaríamos a todos los trabajadores de la empresa por su esfuerzo, a los proveedores por su trayectoria con nosotros y a todos los clientes por su reconocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Este finde comemos en Tarifa” se viste de gala con siete viajes gastronómicos únicos

CSIF exige medidas inmediatas tras el intento de prender fuego a un funcionario en el Ayuntamiento de Tarifa

¿Buscas empleo? Abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral del Ayuntamiento de Tarifa

Preocupación y respaldo institucional tras los graves hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tarifa

El PSOE de Tarifa condena los graves incidentes ocurridos en dependencias municipales

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

Disfruta Tarifa como nunca la has visto, 9 días de Cine empiezan hoy…(video oficial)

Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT

· Lo + Leído

FLOTEX-26 convierte el Estrecho de Gibraltar en un gran escenario militar

Cruz Roja ofrece un servicio para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar

Tarifa afronta una jornada clave en las elecciones andaluzas con 14.430 electores llamados a votar

«La iglesia caía…»

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

Puede que te interese
Las autoridades han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a José Roja Gueorguieva, un hombre de 57 años cuya desaparición ha generado preocupación en distintos puntos de la costa
La reapertura total al tráfico de los dos carriles de la carretera nacional N-340 a la altura de Vejer devuelve la normalidad a una de las principales conexiones viarias para
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras se verán condicionados durante las próximas semanas por las nuevas afecciones al tráfico previstas en la N-340 con motivo de las obras del Acceso
La Casa de la Cultura de Tarifa ha acogido hoy las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento del Parque Natural del Estrecho “Estrechando Redes”, una iniciativa impulsada por la Consejería
Mellaria, como asociación dedicada a la defensa del patrimonio cultural de Tarifa, lleva años realizando un estrecho seguimiento de la situación de la iglesia de Santiago. Desde la entidad valoramos
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa desvelando detalles de su edición 2026, una cita que volverá a convertir a Tarifa en puente cultural entre Europa y África

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias