JC Mackintosh habla sobre su nominación en los VIII Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Son muchos los tarifeños nominados en esta VIII edición de los Premios Comarcales del Campo de Gibraltar. Es el caso, por ejemplo, de ‘Tarifa al Día’,  la Asociación Cultural Guadalmesí o la empresa JC Mackintosh. Está última es una de las nominadas en el ‘Premio a la excelencia empresarial’ y no es de extrañar puesto que gracias a su trayectoria profesional ha conseguido llevar el sello de Tarifa a nivel internacional.

Este periódico ha tenido la oportunidad de entrevistar a Iñigo Asís, el encargado de gestionar la comunicación y el marketing de la pyme. Con él hemos podido conocer un poco mejor a JC Mackintosh y, además, conocer cómo han reaccionado a la nominación en estos premios. Cabe recordar que todos aquellos que lo deseen pueden votar a sus favoritos en esta web.

La empresa, que se dedica a la pesca del atún, cuenta ya con otros galardones que premian su labor, como el de la mejor PYME de la provincia de Cádiz de la Cámara de Comercio, tal y como detalla Asís.

¿Qué destacarías de vuestra trayectoria profesional?

Muchas cosas. Somos una empresa relativamente joven, empezamos en el 2016 y desde entonces hemos crecido muchísimo. Tenemos un nicho de mercado muy específico y demandado: la pesca del atún salvaje de forma artesanal. En el Estrecho tenemos la suerte de tenerlo todo el año. Aplicamos una serie de procesos en la pesca artesanal para obtener la mejor calidad posible que se le puede sacar a un atún rojo. 

También destaco nuestra forma de pesca sostenible. De hecho, somos la primera pesquería en España en obtener el sello MSC. Un sello muy reconocido a nivel internacional, solo hay otras dos pesquerías en el mundo que lo tienen y nosotros somos los primeros en España. Eso es muy importante para nuestros clientes, que buscan muy buena calidad del producto y que sea respetuoso con el medio ambiente. 

¿Mandáis los atunes a muchos países extranjeros?

Somos 25 trabajadores en la empresa, con una trayectoria empresarial relativamente corta  ya estamos posicionados a nivel mundial como referentes a la calidad del atún rojo. Llegamos a mercados de Hong Kong, Dubai, Qatar, Italia, Francia… Todo lo hacemos desde aquí desde Tarifa. Somos una empresa pequeña pero muy reconocida a nivel mundial. 

¿Se podría decir que lleváis la marca de Tarifa a nivel internacional?

Absolutamente. JC Mackintosh está asociado a Tarifa lo mismo que Rafael Nadal está asociado con Mallorca o Inditex con Galicia. Nosotros solamente pescamos en Tarifa y lo hacemos durante todo el año. 

¿Cómo y cuándo os enterasteis de la nominación?

La verdad que ha sido una gran sorpresa. No sabíamos que estábamos nominados.  Fue hace un par de semanas cuando lo supimos. Me enteré porque me lo reenvió una compañera. Hay gente muy interesante entre los nominados, gente que también hace cosas muy productivas. Estamos muy contentos. 

¿Qué me puedes decir de Grupo Periáñez y APYMEAL, los otros dos candidatos que optan al mismo galardón?

Son dos grandes empresas. Muy buenas. Es un honor estar con ellos. 

¿Qué le dirías al resto de nominados?

Les deseo toda la suerte del mundo, no solo en esto sino también en el resto de su actividad futura. 

Si vuestra empresa se hiciera con el premio, ¿a quién se lo dedicaríais?

Se lo dedicaríamos a todos los trabajadores de la empresa por su esfuerzo, a los proveedores por su trayectoria con nosotros y a todos los clientes por su reconocimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa