La APBA ampliará de nuevo la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ganará 229 metros cuadrados en planta baja –

. La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ejecutará en los próximos meses una nueva ampliación de la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa con el objetivo de dotar a estas instalaciones de la correspondiente sala para el control biométrico de las instalaciones que son Frontera Schengen, así como un nuevo espacio que acoja el serpentín que canaliza a los pasajeros que llegan por vía marítima a la ciudad del viento. Dicho serpentín duplicará su longitud para garantizar la debida protección de los clientes que accedan a la terminal tras desembarcar del ferry.

Los trabajos, adjudicados a Serando, suponen una inversión de la APBA de más de 700.000 euros. Los trabajos ahora adjudicados consisten básicamente en avanzar la fachada Sureste en 3,60 metros, ganando de esta forma 229 metros cuadrados de superficie en planta baja.

20 años
El Puerto de Tarifa cumplirá el año que viene 20 años desde que fuera designado como Frontera Exterior Schengen y desde entonces su tráfico de pasajeros con la ciudad de Tánger -aunque interrumpido por la pandemia desde marzo de 2020- no ha parado de crecer, moviendo más de 1´6 millones de pasajeros y 200.000 vehículos en 2019. En 2009 se ejecutó la primera de las ampliaciones de la terminal, a la que siguió la prolongación hacia el Este en 2012. Posteriormente y una vez tuvo que ser abandonada la iniciativa de ampliar la dársena, los exteriores fueron objeto de una completa transformación con el objetivo de optimizar cada metro cuadrado del puerto tarifeño para poder dar el mejor servicio a los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto