La campaña de la Junta «Andalucía, Mares que Saben», estará en Tarifa, San Roque, Algeciras y La Línea

Las carpas de la campaña Andalucía, Mares que Saben llegarán a Sotogrande el próximo lunes, 31 de julio. A continuación, durante el mes de agosto, también recalarán en las playas de Tarifa, San Roque, Algeciras y La Línea donde se distribuirá material didáctico y se organizarán talleres y juegos para todas las edades.

A través de esta iniciativa, la Junta informará a los visitantes sobre las características y la calidad de los productos pesqueros y acuícolas y de la sostenibilidad de la actividad. Además esta campaña, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), tiene como fin concienciar a la sociedad de la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha apuntado que el objetivo de Andalucía, Mares que Saben es fomentar, entre grandes y pequeños, el consumo de pescado «no solo en el presente, sino también en el futuro». «Que nuestros jóvenes sepan cocinar y apreciar el pescado como la estrella de nuestra gastronomía que es», ha afirmado, comentado la importancia de que los productos del mar y la acuicultura «estén incluidos en su dieta habitual».

En relación a la no renovación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, Crespo ha insistido en su petición al Estado de “una alternativa” a las ayudas planteadas por paradas temporales que “ya tenemos consumidas en Andalucía”. Además, la consejera ha recordad que la Junta está valorando poner en marcha con recursos propios “una ayuda que auxilie a esos barcos pesqueros y sus familias”.

En cuanto a otros asuntos de interés para el sector pesquero, la consejera se ha referido a las “ayudas fundamentales” que está gestionando el Gobierno andaluz por el alza del coste del gasoil y “que van a permitir contar con más recursos económicos a más de 1.200 barcos pesqueros de Andalucía”. En total, estas subvenciones ascienden a siete millones de euros a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

· Lo + Leído

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Este sábado deporte y música con una espectacular velada de MMA y Rigo Pex-MENEO

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

Puede que te interese
Una nueva oportunidad de negocio sale al mercado en el centro de Tarifa. Se trata de un local comercial de 180 metros cuadrados completamente diáfanos, un espacio versátil que ofrece
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
ACOTA carga contra el Ayuntamiento por amenazar con sanciones mientras Tarifa arrastra problemas de limpieza: "Así no se construye un destino de excelencia" La Asociación de Comerciantes y Empresarios de
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias