La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Tarifa impulsa la «Mesa de la Salud»

Con la idea de impulsar el abordaje conjunto de la promoción de la salud en Tarifa, el pasado miércoles, se daban cita en el Ayuntamiento buena parte de los agentes públicos, sociales y empresariales involucrados en la temática.
Aspiran a conformar la «mesa de la salud». La iniciativa se enmarca en la Red Local de Acción en Salud (RELAS) que promueve la Junta de Andalucía, en coordinación con la Diputación de Cádiz y el apoyo de los municipios.
Actualmente existe un “grupo motor” porque aún quedan agentes por incorporarse. De hecho, en el encuentro del pasado miércoles uno de los primeros puntos abordados fue precisamente constatar quiénes faltan en este foro para que efectivamente sea representativo de todos los sectores involucrados en la promoción integral de la salud en Tarifa.
La cita convocada por el concejal de Sanidad, Luis Aguilar busca activar una Mesa de Salud desde la que se articulen acciones coordinadas en la promoción de la salud.
Ya se han dado cita para el próximo mes de febrero con la idea de depurar el funcionamiento interno, calendario de encuentros y otras cuestiones operativas como el propio seguimiento de los acuerdos adoptados por la Mesa.
En esta primera cita ya hubo lluvia de ideas en cuanto a las iniciativas que se pueden impulsar. Preocupa el desconocimiento generalizado de talleres de educación sanitaria enfocados a los más jóvenes. Los hay en el ámbito de la Comarca y tienen que ver con el Uso Seguro de Internet.
Conocidos como USI, o los Grupos de Alimentación y Actividad Física, GRAFA, son actividades ofrecidas para personas mayores de 18 años con la idea de promocionar hábitos saludables.
Y para promover todos estos contenidos, se quiere poner en marcha una Feria de la Salud que divulgue el trabajo asistencial de diferentes colectivos y visibilice distintos programas de prevención como el acoso escolar entre iguales, autolesiones, violencia de género y otras problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

· Lo + Leído

Cuatro destinos que justifican un viaje gastronómico: Tarifa más allá del casco histórico

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

Estabilizado el incendio en Barbate, con vecinos desalojados y la reapertura parcial de la A-314

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

El PSOE acusa al Gobierno local de apostar por «carteles» en lugar de medidas contra la falta de aparcamiento

Puede que te interese
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias