Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 17:53

La Junta celebra la Comisión Permanente del Foro Provincial de Inmigración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, ha presidido la Comisión Permanente del Foro Provincial de Inmigración celebrado hoy en formato presencial y telemático, y en el que se ha puesto en común el resultado de los grupos de trabajo, además de informar de que la Junta de Andalucía ya ha escolarizado a 360 niños y niñas ucranianas llegados hasta nuestra provincia.

Respecto a esto último, Mercedes Colombo ha puesto en valor y ha agradecido “el trabajo que están realizando las distintas ONG ́s que se están encargando de la atención y ayuda a estas personas sujetas al mecanismo de protección temporal”.

En cuanto a los tres grupos de trabajo que se están llevando a cabo por esta comisión, respecto al primero de ellos, el de menores y ex tutelados, cuya última reunión fue el pasado 6 de mayo, se sigue trabajando en el estudio e informe sobre la situación en que se encuentran los jóvenes inmigrantes en nuestra provincia procedentes de Ceuta y Melilla.

Se está avanzando en los distintos apartados del informe, quedando pendientes de elaborar un borrador, una vez que den por cerrado el apartado de cuantificación de los datos.

Además del trabajo de estudio e informe de los jóvenes procedentes de Ceuta y Melilla, este grupo continúa preocupándose por nuevos retos en los ámbitos de educación, salud mental, vivienda y formación de los menores y jóvenes ex tutelados.

Para otro de los grupos, el de trata de Seres Humanos, se ha valorado indicadores para la elaboración de una base de datos donde compartir información de las distintas entidades sobre el tema de la trata, y con la elaboración de un documento donde se expliquen los datos.

También se ha propuesto continuar la línea de trabajo que estableció en la primera reunión, en relación a analizar el documento de la Estrategia Andaluza para la inmigración, concretamente la Inclusión e integración social con un objetivo específico:

Mejorar la integración socio-laboral, la calidad en el empleo y el acceso al mercado de trabajo de las personas migrantes y refugiadas, especialmente a las mujeres y la juventud.

En cuanto al grupo de trabajo Comunicación y Sensibilización, se ha indicado que abordaron los objetivos del grupo de trabajo y el análisis de la realidad y necesidades en la provincia respecto a inmigración, comunicación y sensibilización.

Por último, la delegada también ha hecho mención a la publicación, en BOJA del día 2 de junio, de la Resolución de 23 de mayo de 2022 de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se convocan los Premios Andalucía sobre Migraciones en su Decimoctava edición.

En sus cinco modalidades, estos Premios impulsan las buenas prácticas en ámbitos cruciales para la inclusión de las personas migrantes en nuestra sociedad. Las modalidades son: Medios de comunicación, producción artística, buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral, programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad y programas de Sensibilización Social y/o Interculturalidad en la Red.

El periodo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de junio. Desde la Delegación del Gobierno se ha procedido a su difusión vía correo electrónico a las diferentes entidades de la provincia.

Tags
«sociedad actualidad celebra comisión destacados inferior inmigración» junta permanente provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto