La provincia de Cádiz registra casi 52.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos en marzo de 2024

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 51.937 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el pasado mes de marzo de 2024 y ha sumado 19.099 viajeros, con una estancia media de 2,7 días, datos que la colocan como el cuarto destino elegido por los turistas a nivel andaluz para esta modalidad de alojamientos.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sobre apartamentos turísticos(IECA), recogidos por Europa Press, respecto al mismo mes del año anterior (2023), la provincia ha experimentado un aumento en el número de viajeros, con algo más de 3.500 personas, y en las pernoctaciones ya que en marzo de 2023 se realizaron un total de 37.097 estancias, 14.800 menos que en el año en curso.

Además, el grueso de los viajeros que optaron por Cádiz procede de territorio nacional, 13.944, con 35.364 pernoctaciones, mientras que los turistas extranjeros que visitaron la provincia fueron 5.154, con 16.573 estancias. Por país de procedencia, el turista alemán es el que más ha visitado la provincia en marzo (778), seguido de los británicos (665) y de los italianos (463).

Por zonas turísticas, los apartamentos de la Costa de la Luz de Cádiz sumaron un total de 39.115 pernoctaciones y 14.736 turistas, sitándose como el segundo destino andaluz, al estar por detrás de la Costa del Sol (Málaga). De las pernoctaciones de marzo, 26.945 corresponden al turismo nacional, con 11.113 viajeros, y el resto, 12.170 estancias, a 3.623 turistas extranjeros.

Por puntos turísticos, la ciudad de Cádiz es la primera de la provincia gaditana en aparecer entre los primeros puestos del ranking andaluz, con 4.812 viajeros y 10.594 pernoctaciones en este tipo de alojamientos. Le sigue Jerez de la Frontera con 2.908 turistas, que llegaron a realizar en marzo un total de 7.883 noches en los apartamentos turísticos de esta localidad.

Tras ellos, aparece el municipio de Barbate, que en marzo de 2024 sumó 3.867 viajeros y 7.000 pernoctaciones en sus apartamentos turísticos.

Según el IECA, se estima que en la Costa de la Luz hay 1.857 apartamentos turísticos y 8.131 plazas, así como un personal empleado de 391 trabajadores durante el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

· Lo + Leído

Tarifa presenta el programa de la Virgen del Carmen con música en directo y fútbol en pantalla gigante

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias