La XIII carrera del Estrecho memorial Pepe Serrano se celebrará este domingo en Tarifa

Tarifa estará marcada este fin de semana por un evento deportivo: la carrera del Estrecho memorial Pepe Serrano, la cual celebra este año su decimotercera edición.

Se trata de una cita con el deporte en la que el número de los participantes ronda entre los 450 y  los 500. Este año, todo aquel que desee participar podrá asistir a la cita fijada para el próximo domingo 4 de diciembre, a las 11:00 horas en frente del puerto. Se trata de un recorrido que los corredores culminarán con la entrada en la Alameda.

Según cuenta a Tarifaalminuto el organizador de este evento deportivo, Antonio Benítez, es una carrera popular a la que también asisten muchos atletas profesionales procedentes de Marruecos, Madrid o Barcelona entre otros sitios. Es una cita con el deporte que abarca uno de los mayores números de corredores inscritos en la provincia de Cádiz. De hecho, este domingo está previsto que asista Jaouat El Bissis, quien ha batido el récord en dos ocasiones.

Benítez también explica que para los ganadores del domingo habrá premios en metálico.  Para los tres primeros participantes que crucen la línea de meta recibirán una recompensa de 300, 100 y 50 € respectivamente. También, para el afortunado que consiga batir el récord habrá un suplemento de 400 €. En cuanto a las clasificaciones, esta carrera concibe varias: masculina y femenina general, masculina y femenina local para todos aquellos empadronados en Tarifa.

Esta carrera se hace como homenaje a Pepe Serrano:  «Eramos un grupo de amigos que íbamos a correr por muchos sitios de España y en el extranjero. Corríamos maratones, media maratones, populares, etcétera.  Cuando Pepe Serrano falleció en el 2009, nosotros decidimos hacer esta carrera en su honor. Además, también creamos el club con su nombre», detalla Antonio Benítez.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa