Las incesantes precipitaciones en Tarifa mejoran notablemente la situación de sequía

Un puente de diciembre marcado por las intensas lluvias es lo que ha vivido el pueblo tarifeño durante esta semana. Sin embargo, este mal tiempo está dando buenos resultados en lo que respecta a la sequía. Durante estos últimos meses, los expertos venían advirtiendo de la situación de sequía en la que se encontraban muchos de los embalses españoles. En este sentido, Andalucía y más concretamente la provincia de Cádiz era uno de los escenarios donde se estaba haciendo notar la situación de sequía debido a la falta de lluvias.

Ahora, estas precipitaciones han llegado y, al menos, en Tarifa están consiguiendo que el embalse de Almodóvar mejore su situación. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía hoy 9 de diciembre de 2022, el embalse de Almódovar está al 55,81% de su capacidad. Sin duda una cifra esperanzadora.

No obstante, la situación sigue siendo preocupante en el resto del Campo de Gibraltar. Según los datos de la  consejería mencionada, el embalse de Charco Redondo se encuentra al 31,53% de su capacidad. Ciertamente, la situación va a mejor pero, sin duda, se necesita más lluvia para aumentar la capacidad de este embalse.

En general, en la provincia de Cádiz, la situación de los embalses sigue siendo preocupante. El total de capacidad de todos los embalses gaditanos suma un 22,63%. De hecho, los embalses de Zahara (El Gastor), Barbarte y Celemín siguen estando en un 14,49%, 13,23% y 14,10% de su capacidad respectivamente.

Habrá que ver hasta cuando se quedan las lluvias en Cádiz. De momento, parece ser que las precipitaciones continuarán, al menos, en Tarifa y en los alrededores a lo largo de este fin de semana. Sin duda, un agua que, aunque cause mal temporal, será (y es) más que necesaria para mejorar la situación de sequía a la que estaba expuesta Cádiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa