Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 09:49

Los 34 bares y restaurantes participantes en la Ruta del Atún 2022 han explicado en la iglesia de Santa María que hay detrás de cada propuesta culinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde el 27 de mayo y hasta el 5 de junio pueden degustarse al precio de 4 euros, incluida la bebida.
Antes de las explicaciones concretas, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento, Lucía Trujillo, ha tomado la palabra para enmarcar el evento del 2022 en una apuesta integradora, que conecta gastronomía con cultura, deporte y otros reclamos.
Puerta de la Mar, arco de Jerez y Oficina de Turismo son los emplazamientos para depositar los “tapaportes” sellados por el público en al menos dos establecimientos de cada zona. Accederán así a tres premios de 300 euros cada uno. Además de elegir las tres mejores tapas, el público designará con su voto el premio a la “Simpatía”, mientras que el jurado profesional otorga también un cuarto premio al “Sabor”.
El jurado profesional está integrado por los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, integrantes del dúo “Los Compadres”. La periodista gastronómica Angélica Jódar del Álamo y el actor Raúl Peña, afincado en Tarifa también están dentro de este órgano deliberador. Ellos también se dirigían hoy al público presente en la inauguración.
Desde la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro ha agradecido el esfuerzo e implicación de cada establecimiento. En sintonía con la pasada Ruta del Ibérico, la del Atún apuesta también por la sostenibilidad ambiental. Así los trofeos-recordatorio repartidos hoy entre todos los participantes están elaborados con materiales reciclados.
Antes de la foto de grupo final, ha cerrado la presentación el Alcalde de Tarifa. Francisco Ruiz Giráldez, quien hablaba de grandes expectativas ante el evento gastronómico que es el “buque insignia” de la oferta de rutas gastronómicas del municipio.
La cita ha seguido con la exhibición gastronómica “Dos cocinas, a cargo de los expertos profesionales del sector Alfonso Burgos, propietario del restaurante tarifeño “Santai” y el gallego Bruno Peña, presidente de la Asociación de Cocineros de la provincia de Lugo.
Ambos, con larga trayectoria y reconocido prestigio, han terminado de elaborar en directo, tres platos ante la atenta mirada del público.
Tomando como base el atún rojo de Tarifa y el bonito de Burela han dado forma a tres preparaciones distintas. El atún ha brillado así con luz propia en la iglesia de Santa María con dos reputados cocineros que finalmente han aunado conocimientos y técnicas en la elaboración conjunta de los platos.
Tags
2022 actualidad atún bares cada culinaria del destacadas detrás» explicado han hay iglesia los maría participantes propuesta que restaurantes, ruta santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto