El Bono Impulsa que nació como una propuesta positiva para incentivar el comercio de Tarifa, sigue desangrándose por culpa del impago, según nos informan los propios comerciantes. Esta iniciativa que en su momento fue aplaudida por unos y criticadas por el ámbito comercial sigue a la espera. La empresa Riber Shopping SL, sigue adeudando bonos, mientras desde el Ayuntamiento aun se están planteando tomar medidas legales. Rubén Peña, propietario único de esta empresa afincada en Peñafiel, Valladolid, nos reiteraba telefónicamente a esta redacción que los pagos estaban realizados y que era cuestión de días.
Hemos hablado con Irina Ferrater, vocal de comercio de la Asociación de empresarios de Tarifa y nos decía que desde el Ayuntamiento. ¨ Están esperando para iniciar por vía judicial, darían por paralizado los pagos de Riber Shopping y se harían cargo ellos y después le reclamarían a la empresa¨. ¨No nos han dicho una fecha para iniciar estas acciones legales, pero nos han prometido que no se va a dilatar en el tiempo¨.
Desde la Asociación de Comerciantes, tuvieron la oportunidad de hablar con el propietario único de la empresa y según nos cuenta la propia Irina, ¨Me mintió, como hace siempre. Rubén Peña me dijo que los pagos estaban hechos y que en los próximos días se harían efectivos, pero los pocos pagos que se han ido haciendo han sido de cantidades ridículas como 20€…¨
Hemos intentado una vez más que algún representante del Ayuntamiento nos responda, para dilucidar en que punto se encuentra la situación del Bono Impulsa y cuando van a iniciar las acciones legales, si al final se inician, pero se remiten a la nota de prensa que sacaron.
Confiamos en que en breve se realicen todos los pagos o en su defecto se inicien las acciones legales pertinentes, para también así, poner en antecedente a futuros ayuntamientos en relación con la empresa Riber Shopping.