Los hoteles de la provincia de Cádiz dieron trabajo a 6.561 personas de media en 2023

El sector servicios y los hoteles juegan un papel crucial en la generación de empleo en Cádiz, tanto de manera directa o indirecta. El turismo es uno de los principales motores económicos de la provincia, y la alta demanda de turistas que llegan a Cádiz todos los años, provoca que cada vez abran más establecimientos hoteleros y que aquellos que ya estaban abiertos de cara al público inviertan en mejorar sus servicios.

Los hoteles requieren personal para una variedad de roles, que van desde recepcionistas, personal de limpieza, chefs y camareros hasta gerentes y personal de mantenimiento. Estos puestos de trabajo proporcionan oportunidades de empleo directo para los gaditanos. No obstante, el turismo en la provincia de Cádiz es estacional, aunque cada vez menos. La mayor afluencia de turistas se produce en los meses de la temporada estival, lo que repercute en las contrataciones. Durante los meses de verano las plantillas en los hoteles, hostales, bares y restaurantes se duplican y triplican.

Además de los empleos directos en hoteles tal y como informa La Voz de Cádiz, la industria turística también genera empleo indirecto en sectores relacionados, como restaurantes, tiendas de souvenirs, servicios de transporte y actividades turísticas. Este efecto multiplicador aumenta aún más la importancia de los hoteles para el empleo en la provincia de Cádiz. Los hoteles y la llegada de los turistas contribuyen al desarrollo económico local al atraer turistas y generar ingresos para la comunidad. Este flujo de ingresos puede impulsar la demanda de otros servicios y productos locales, lo que a su vez puede crear más oportunidades de empleo en la región.

Puestos de trabajo generados por los hoteles

Muchas familias gaditanas viven del turismo. Los hoteles de la provincia de Cádiz dieron trabajo de media durante el año 2023 a 6.561 personas según datos de la Junta de Andalucía, una cifra que crecería considerablemente durante los meses de verano, y que bajaría tanto en otoño como en invierno. Cádiz se sitúa como la segunda provincia de Andalucía con más personas contratadas por hoteles durante el año 2023, solo por detrás de Málaga (14.882 contratos de media), y por delante de Almería (3.181), Córdoba (1.301), Granada (3.375), Huelva (2.765), Jaén (971) y Sevilla (4.717). En Andalucía, el dato medio de contrataciones en los hoteles en 2023 fue de 37.753.

Por categoría de establecimientos, aquellos de una estrella de plata tuvieron contratados de media a 317 personas en la provincia de Cádiz en 2023, otros 166 gaditanos estuvieron de media contratados por los hoteles de dos estrella de plata, 146 contrataciones en los hoteles de una estrella de oro, 299 en los de dos estrellas de oro, 839 en los hoteles de tres estrellas de oro y hasta 4.792 contrataciones en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por localidades, en Algeciras fueron contratadas de media 249 personas; hasta 97 en Arcos; otras 156 en Barbate; en Cádiz se alcanzaron las 522 contrataciones de media en 2023; en Chiclana, uno de los municipios con más turistas, el dato fue de 1.867 contrataciones; en Chipiona 234; en Conil 567; en El Puerto 243; en Jerez 479; en Rota 550 y en Tarifa hasta 404.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Un tesoro invisible

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

· Lo + Leído

Horeca prevé un verano con una ocupación hotelera superior al 79% en la provincia de Cádiz

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Activo un incendio forestal entre Vejer y Barbate

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

El mar de Tarifa se llena de solidaridad en la III Travesía Swim en el Mar

Tarifa necesita inicitivas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar impulsará un proyecto para mejorar la conservación de la laguna de Los Lances, en Tarifa, mediante la instalación de un nuevo vallado
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del
El Castillo de Guzmán el Bueno será este viernes 3 de julio el escenario de la gala de entrega de los V Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la
El próximo 19 de julio será una fecha muy especial para Facinas. El vecino Antonio Cózar Valencia celebrará su 100 cumpleaños, una efeméride que el Ayuntamiento ha querido conmemorar con
Tarifa sigue cocinando su mejor momento gastronómico. Si todavía no sabes dónde reservar este fin de semana, desde Tarifa Destino Gastronómico te proponemos cinco experiencias muy diferentes que tienen algo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias