Los rituales de San Juan que dieron comienzo al verano

Ahí estaban, el pirata “Juanillo” y la pirata “Juanilla” que atracaron en la playa Chica, y que a bordo de su barco pirata esperaban la Noche de San Juan del 2022. Todo se preparaba para recibir a los pequeños y grandes que quisieran compartir este momento del verano recién iniciado.
A las 21:00 horas con talleres lúdicos empezaron los talleres lúdicos y a las a las 23 h, diferentes personajes del mundo corsario dinamizaron la jornada e invitaron al baile y la interacción.
En torno a las doce de la noche comenzó a arder esta hoguera pirata de San Juan, en la que muchas personas siguieron la tradición de escribir algo malo y algo bueno, quemarlos y sentir que se empieza una nueva etapa.
O también darse un baño a las 00 y saltar doce veces las olas para que se cumpla el deseo pedido.
Cada uno y una tiene su ritual para que la etapa que venga, sea renovadora o por lo menos, que lo que tenga que venir no sea negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Un mordisco en al alma de Tarifa

De los confines del norte a los del sur de Europa: Tarifa recibe a la «Paneuropeana»

TARIFA: BAD GATEWAY

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

El Consultivo avala la posición municipal sobre Las Piñas, pero Ecologistas advierte: “No es una vía libre”

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Puede que te interese
Convertir Tarifa en un destino gastronómico se hace con acciones como esta. La OPP51 presenta en San Sebastián una experiencia inmersiva de realidad virtual que permitirá conocer desde dentro el
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre y están dirigidas a pensionistas, familias numerosas y unidades familiares con bajos ingresos ARCGISA, la empresa pública comarcal Agua y Residuos
La cita se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto ferial de La Marina y será puntuable para el circuito de la ANCCE Tarifa recupera una de
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación municipal a las dos proposiciones presentadas por el PSOE en la
El próximo 7 de octubre se presentará la IV edición de Tarifa Fuera de Temporada (tft), una nueva etapa de un proyecto que nació con una idea sencilla pero necesaria:

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias