Los rituales funerarios en el mundo antiguo centran el próximo curso de la UNED en Cádiz

La actividad se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz va a llevar a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo el curso ‘De Egipto a Gadir. Arte y rituales en el mundo antiguo’. Durante el mismo se estudiarán los rituales de enterramiento y las ceremonias funerarias, antes y después de la muerte, en diferentes culturas del Mediterráneo, como son la minoica, egipcia, fenicia y púnica. Para ello se analizarán las diferentes maneras de afrontar la muerte, de organizar el sepelio, el tratamiento del difunto, los tipos de enterramientos, los rituales ‘postmortem’ o la simbología de las antiguas civilizaciones.

Paloma Bueno Serrano, profesora-tutora del Centro Asociado UNED Cádiz y doctora en Geografía e Historia, será la coordinadora del curso, en el que también participa como ponente. Le acompañarán en labores docentes las profesoras Ana Mezquida Orti e Inmaculada Vivas Sainz. Jesús López Díaz es el director de la actividad.

La metodología de estas jornadas incluye cuatro ponencias y una visita guiada al Museo Provincial de Cádiz. Están dirigidas a todas las personas que puedan estar interesadas en esta temática, desde estudiantes a titulados universitarios y público en general. No es necesario ser alumno de la UNED.

Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia virtual en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro. La inscripción se puede realizar a través de la web https://extension.uned.es/actividad/26529&codigo=RFEEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa