Los Verdes cargan contra el “Greenwashing” de los chefs d Ángel león y Jose Andrés en Bolonia

Verdes de Europa-Tarifa reclaman prudencia, empatía medioambiental y social al chef de alta cocina, José Andrés, ante el anunciado proyecto de complejo turístico en Bolonia que demuestra ser un “Greenwashing” por excelencia.
Un proyecto de ésta índole solo se puede realizar trasgrediendo derechos, en complicidad con políticos y una administración que sigue instrucciones cual “mandados-esclavos”.
Triste, que personas que fundan ONG`s para proporcionar comida en zonas devastadas por conflictos armados y desastres naturales, piensen en Tarifa, para seguir dándonos la fama de la “Ciudad sin ley”, dañando nuestras tierras y nuestro potencial paisajístico.
Tarifa considera que, así como el conocido chef de cocina se estará dejando deslumbrar de la “Marca” Tarifa, debería saber que su proyecto pisoteará  derechos fundamentales. Y, debería ser consciente, que todavía tenemos una administración mandada por políticos, que por vender su alma al diablo,  venden las almas de toda una sociedad, incluida su medio natural y nuestro más preciado futuro potencial: nuestros “Paisajes”.
Invitan al chef a recapacitar del por qué Tarifa se denomina “Ciudad sin ley”, y si él quiere ser cómplice de que así se nos siga denominando. ¿ Sabrá que en Tarifa, la hostelería asentada, año tras año se queja por las infraestructuras eléctricas obsoletas, de alto riesgo para la población  y el medio natural? ¿ Conocerá la triste historia de las muertes en el 100% Fun? ¿ Sabrá que nuestras infraestructuras básicas como depuración brilla en casi todo el municipio por su ausencia, dañando la salud humana y el medio natural? ¿ Sabrá que el suministro de agua potable sigue sin solventarse y gracias a la mala administración se está esquilmando nuestro Parque natural de los Alcornocales y los pozos de agua de otros municipios? ¿Sabrá de los problemas que sufre la población, debido a la falta de vivienda, que hace que nuestros jóvenes sean echados de sus viviendas de alquiler en los meses de verano, gracias a la codicia de nuestro prójimo?
La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke, Licenciada en Demografía y Turismo hace un llamamiento, invitando al chef de alta cocina, a no dejarse llevar por pseudos argumentos que no coinciden con la realidad. Me es imposible pensar y menos entender, que personas que son capaces de poner en pié iniciativas en pro de la humanidad, quieran dañar nuestros derechos con un Proyecto que por ley, no debería haberse ni mencionado. Y a la promotora Altanea, le recomiendo “que si su objetivo es desarrollar un millón de metros de suelo sostenible y ecológico hasta 2027, sepa que estos metros de suelo no se encuentran disponibles en Tarifa.

2 respuestas

  1. BASTA YA DE CARGARSE LA NATURALEZA Y LO NATURAL. STOP AL URBSNISMO PARA QUE UNOS CORRUPTOS POLÍTICOS GANEN DINERO. TARIFA NO SE VENDE, EL PUEBLO SE ECHARÁ A LA CALLE.

  2. Mejor me muerdo la lengua con estos que viven en nuestro municipio huyendo de las leyes de sus países y ahora quieren pagar su malestar con nuestro municipio. Déjennos avanzar como municipio y como siempre les digo ir al darle palos a una lata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Balneario arranca temporada «fuera de temporada»

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Encuentro artístico en el antiguo matadero de Tarifa «antes de que desaparezca»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

La foto del Día

· Lo + Leído

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

Tarifa cierra parques infantiles e instalaciones deportivas por fuertes vientos y lluvias hoy y mañana

Los fuertes vientos provocan interrupciones en la señal de «Tele Tarifa»

La Guardia Civil detiene a 15 personas e incauta casi 20.000 litros de gasolina vinculados al narcotráfico

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

AGADEN–Ecologistas en Acción alerta del descontrol urbanístico en zonas inundables de Tarifa

Puede que te interese
Desde Mellaria recuerdan que las empresas buscan legítimamente su rentabilidad económica, pero subrayan que es obligación del Ayuntamiento regular, supervisar y poner límites para proteger el interés general. La ausencia
La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de dos de los eventos gastronómicos más destacados del calendario local para el año 2026: la
La confirmación llegó en el último pleno municipal, a preguntas de la oposición. El responsable del área de Turismo, Jorge Benítez, fue tajante: “No tengo intención de recuperar las Rutas
Canal Sur comienza este viernes la retransmisión televisiva de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla, con emisiones diarias
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha vuelto a situar la vivienda pública y la protección del entorno de la Dehesa de las Piñas en el centro del debate político
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias