Entusiasta del disfraz, atesora varios premios en diferentes ediciones del tradicional Pasacalles, organizado por el Ayuntamiento de Tarifa.
Incondicional de cada nueva edición del Carnaval de Tarifa, su elección como Diosa del 2023 es un estímulo –nos comentaba- para seguir buscando inspiración y crear nuevos personajes.
Sus diseños ideados y elaborados en conjunto con su grupo de amistades le han valido varios premios en diferentes ediciones del Pasacalles que distingue el sábado del Carnaval tarifeño. En grupo, “Las marionetas” del 2011 y el “Tío Vivo” del 2013 le valieron el premio al mejor disfraz.
Más recientemente, en el 2020 con el reclamo de la “Tribu fantasía” obtuvo el premio al disfraz de pareja junto a Mariluz Manzanero. Lo recordaba hoy agradecida y entusiasmada por su designación por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa como la Diosa del Carnaval 2023. Un encargo que asume con agrado.
Desde el taller de su comercio ya está poniendo máquinas e instrumental al servicio de un disfraz inspirado en la amplia temática, remarcaba del “Barrio chino”.
El gusto por el disfraz, presente en toda su trayectoria vital la lleva, nos dice, a la memoria de su tía María Rodríguez. De su mano, descubrió la trastienda de una fiesta que ya es parte de su forma de vivir estas fechas. El nombre de María Núñez como Diosa del Carnaval se suma así a un olimpo en que también están Rafael Garrido como Dios Momo y Milagros Salvatierra como pregonera de las fiestas.