Muere ahogado un hombre en un accidente de Kitesurf

Hoy, aproximadamente a las 18:00 horas, un trágico accidente ha conmocionado a la comunidad de Tarifa. Un hombre español de 40 años ha muerto ahogado tras enredarse con las líneas de su cometa mientras practicaba kitesurf en la playa de Los Lances, cerca del río Jara.

El incidente ocurrió en una de las playas más concurridas y populares de Tarifa, conocida por sus excelentes condiciones para el kitesurf. A pesar de la rápida intervención de otros kitesurfistas y los servicios de emergencia, no se pudo salvar la vida del hombre.

 

Ampliaremos información

 

21 comentarios

  1. La persona que llamó a emergencias era extranjera y la policía al otro lado del teléfono no hablaba inglés. Le pusieron en espera. Luego contestó otro agente que aparentemente entendía inglés pero tuvo dificultades de comprensión también.

    Por favor, personal que hable inglés. Por favor, caseta de primeros auxilios en zona de kite de Los Lances ya. Esto lleva pasando muchos años. Los servicios de emergencia tardan mucho en llegar. No es como pone aquí que son rápidos. Llevamos años pidiéndolo. Tarifa recibe una cantidad de turismo bestial por el kite. No nos dejéis tirados. Que sirva de algo!!

    1. Otro triste ejemplo mas – Tarifa no esta preparado para promocionarse para lo que se promociona! Infraestructura mediocre con falta de personal preparado…Habra gente que diran “pero el kite es un deporte de alto riesgo”-si, lo es, y mas en el estrecho con corrientes y vientos fuertes y cambiantes…lo sabe el que sabe del tema y/o conoce el mar…y justo por eso no se puede promocionar a todo mundo y hay que estar preparado para un caso de accidente…
      A ver si vamos a revés: calidad antes de cantidad, por favor!

  2. Estamos huérfanos de socorristas profesionales. Sólo ponen socorristas los meses de verano, cuando en las playas de Tarifa están llenas de deportistas todo el año. Cuando los ponen muchas veces es como si no estuvieran. El domingo pasado los que habían en la duna de Valdevaqueros estaban en un tramo sin bajistas, próximo a Pubta Paloma, sentados en el flotador mirando sus móviles.

    1. Socorristas profesionales pagados como profesionales y buenos medios de recate hace
      n falta., que los organismos oficiales tomen cartas en el asunto ,si quieren dar una buena imagen de Tarifa como ciudad que vive en gran parte del turismo de los deportes de viento…

  3. Que le expliquen los de tarifa a los hijos de este hombre que no hablan inglés en un sitio turístico. Solo van a meter el hachazo al guiri y trabajar lo menos posible

  4. Es muy duro criticar a los socorristas o servicios de emergencia por la trágica muerte del compañero. Enredado en tus lineas ahogándote tienes 2 minutos para tu autorescate (si tienes cutter de lineas y lo has practicado) y les quedan 8 minutos a los compañeros para sacarte y reanimarte – de los 8 minutos hay que restar el tiempo que pasa hasta que los compañeros se den cuenta que estás en apuros

    1. Porqué damos un servicio que no tenemos?? Como es posible que Tarifa esté lleno de gente de fuera, que hablan todos inglés a la perfección y aquí, no lo habla ni siquiera, los estamentos oficiales.. me da vergüenza ajena. Yo lo hablo a la perfección y no trabajo en esos puestos oficiales.. pongansen las pilas y exijan el nivel de inglés deseado para poder trabajar en Tarifa.
      Y dar buena imagen
      Gracias

    2. He sacado una mujer del agua en rio jara y cuando avisamos a bomberos y ambulancia negaron bajar a la playa a ayudarnos. No estaba ahogando pero tenía hipotermia. Tras una larga espera, hasta que fue evidente que nadie iba a venir por la playa a ayudarnos, la tuvimos que llevar encima una tabla de surf hasta el parking de Gaia beach. En cambio, cuando intentamos surfear durante confinamiento, aparecieron en playa al momento a perseguirnos con sus quads y 4×4 para asegurar que no entramos al agua.
      Cuando se ahogó la chica de Estonia en el mismo sitio, el servicio de ambulancia también negaron a cruzar la charca porque no venian preparados y los misos kitesurfistas tuvieron que llevarla hasta la ambulancia que estaba esperando en el carril frente a la gasolinera. Me parece que estas defendiendo lo indefensible.

  5. Yo estaba allí,,, y a la mujer? Quién a estado con su mujer?, ni la policía, ni el médico, sanitarios, nadie la hizo caso,, encima la piden que vaya a por la documentación de su marido,,, sola!!! Sola??? Si llega a pasarla algo, os denuncio a todos,, a la policía y al médico que son responsables de esa situación,,, de verdad, indignante

  6. Por esto la playa de Tarifa le han otorgado hace poco (la semana pasada) BANDERA NEGRA, la peor clasificacion posible, y nunca hemos tenido bandera azul en Tarifa…
    Viva el Excelentísimo ayuntamiento…

  7. Qué fácil es criticar a los socorristas. He visto muchas veces a los socorristas llamarle la atención a personas que practican deportes acuáticos y no les hacen caso, incluso diciéndoles: «¿Qué dices, tonto? ¿Me vas a mandar tú a decir qué es lo que tengo que hacer?». Este tipo de actitudes reflejan una falta de conciencia y respeto hacia quienes están dedicados a protegernos.

    Los socorristas son profesionales entrenados para garantizar nuestra seguridad en el agua. Su trabajo no es solo estar atentos a cualquier situación de peligro, sino también prevenir accidentes mediante la vigilancia y la corrección de comportamientos imprudentes. Cuando una persona decide ignorar sus advertencias, no solo pone en riesgo su propia vida, sino que también complica el trabajo del socorrista, quien podría verse obligado a intervenir en una situación de emergencia que podría haberse evitado con un poco de cooperación y sentido común.

    Estos profesionales se enfrentan a múltiples desafíos cada día, desde condiciones climáticas adversas hasta emergencias médicas inesperadas. A menudo, deben tomar decisiones rápidas bajo presión, y su capacidad para hacerlo de manera efectiva puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. A pesar de esto, es común que su trabajo pase desapercibido o sea subestimado, salvo en aquellos momentos críticos en que se necesita su ayuda.

    Es fundamental reconocer que los socorristas no solo están ahí para advertirnos de los peligros, sino también para actuar cuando las cosas van mal. Arriesgan sus propias vidas para salvar a otros, un acto de valentía y altruismo que merece todo nuestro respeto y gratitud. Cada vez que ignoramos sus indicaciones, estamos socavando su autoridad y poniendo en peligro no solo nuestra seguridad, sino también la de los demás.

    Por eso, es crucial fomentar una cultura de respeto y educación hacia los socorristas. Debemos entender y valorar el importante papel que desempeñan en nuestras comunidades. Mostrar una actitud respetuosa y cooperativa no solo facilita su trabajo, sino que también contribuye a un ambiente más seguro y agradable para todos. Recordemos que la seguridad en el agua es una responsabilidad compartida, y que el respeto y la consideración hacia aquellos que velan por nuestro bienestar es esencial.

    ¡MÁS EDUCACIÓN Y RESPETO!

  8. Karma, así que cuidado con tanto juzgar y no respetar al prójimo. Cada uno hace su trabajo con ética y responsabilidad y medios que dispone.
    Vi a los guardias civiles quemando las ruedas por los carriles de Pozuelo hacia la playa . Grandes humanos.
    No se pudo hacer nada por ese Señor porque el destino lo esperaba.
    El deportista que dice que es experto en kite con sus variantes modalidades pues no debe de pedir puestos de socorro ni vigilancia. Los que se quieran bañar en el atlántico abierto con grandes mareas y turbulencia que no lo hagan y se bañen en playa chica o incluso las lagunas.
    Armonía y Paz Señores y verán que todo va de maravilla.

  9. Tarifa no sería nada sin los que vamos hacer este deporte! Osea cuidarnos un poco que es poco pedir.Ademas cuando hay mucha gente en la playa tiene que haber socorristas , soys unos atrasados y siempre lo seréis! No tenéis solución y ningún miramiento por los seres humanos! Pero por los perros y los caballos si Vergüenza os tendría que dar !

    1. es muy duro criticar a los socorristas que ayudan cuando los que practican el deporte van como van. Estoy con el kite desde el 2001, y mi observación es que un montón de practicantes de kite no está preparado, ni siguen ordenes de los socorristas, no llevan cutter de lineas ni dominan autorescate, no conocen las reglas de navegación ni saben interpretar un parte de meteo, de corrientes en la zona ni idea, conocimiento de marea zero, enfin ven el mar como un parque de niños.

      No quiero ni meterme en la legislación actual que manda llevar chaleco y demás. Tarifa, Caños de Meca, y por allí son zonas con corrientes importantes, viento fuerte y racheado según dirección. Rio Jara ha reclamado vidas antes, allí con poniente hay corriente mar adentro del charco, chocando con la ola en contra, corriente paralela a la playa…

      me gustaría que como consecuencia de la tragedia de ayer y las tragedias del 2016, los practicantes del kite paremos un momento para pensar, y prepararnos para que eso no se repite.

    2. Tarifa era una maravilla sin “el mundo de kite”! Digo a propósito “mundo del kite” y no a quien de verdad es deportista…-que de verdad son pocos…ya que este “moda” atrae una pijeria increíble que también quiere pertenecer a este grupo-muchos/-as adinerados/-as hijos/-as de papa…observé que desplieguen su material (de lo mas caro por supuesto) medio dia (antes no porque tienen resaca de una fiesta ilegal…otra consecuencia de este mundillo…) a lado de un chiringuito sin mover lo de allí toda la tarde…
      Y por favor no mete los perros y caballos-quien se decide por ellos toma una decisión y responsabilidad por muchos años, no necesita restaurantes de chefs famosos ni fiestas con contaminación acústico por todo el litoral…venían a Tarifa por su autenticidad y naturaleza – que ya se va perdiendo (o se ha perdido ya…) para que se construyen pisos de lujo o plantan casas móviles en zonas rústicas para los seguidores de la moda “kite” -así se pueden duchar entre presumir en la playa y irse de fiesta…

      Iros de vuelta a Marbella o Ibiza, 🙏!

  10. La culpa no es de las instituciones ni servicios de socorrismo, la culpa la tenéis vosotros que os tiráis al agua habiendo hecho el curso con un instructor pirata al que le pagáis por Bizum y no declara nada, no tenéis el deporte regulado , no pagáis ninguna tasa por navegar en las playas y parques naturales, os tiráis al agua sin chaleco salvavidas, casco, ,sin corta cabos, sin emisora vhf como hacen otros deportistas náuticos, la seguridad no queda bien en las fotitos para el Facebook . La mayoría no pagáis seguro de responsabilidad civil, navegáis dentro de ríos y desembocaduras en zonas no permitidas y cuando llegan los accidentes a echar balones fuera. Tendréis que miraros el ombligo y recapacitar un poco a ver si estáis haciendo las cosas bien vosotros.

      1. Y la emisora sí que ayuda a avisar que te está pasando algo anormal o estás en peligro. Seguid justificando la falta de seguridad que veréis como cada año este hecho sigue sin ser aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias