Nuevas detenciones e  incautaciones en una operación contra el narco en el Campo de Gibraltar

Han sido detenidas cinco personas en esta operación contra el narcotráfico centrada en puntos de la costa de Cádiz y el cauce del río Guadalquivir, entre ellos la comarca campogibraltareña.  Se han intervenido seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas, además de 400 litros de combustible destinados a abastecer las lanchas dedicadas al transporte de hachís.

 

Una nueva operación contra el tráfico de drogas desarrollada en la costa gaditana, entre ellas el Campo de Gibraltar, y el cauce del río Guadalquivir ha dado como resultado la detención de cinco personas y la incautación de cuatro narcolanchas.

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con la Guardia Civil, ha realizado diferentes dispositivos en los últimos días, dentro del marco de la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas, interviniendo un total de seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos de menor tamaño empleadas supuestamente para el apoyo logístico de la organización. Igualmente, se han aprehendido 400 litros de combustible destinado a abastecer las embarcaciones semirrígidas.

En una de las actuaciones se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), en la que se produjo la detención de una persona y la incautación de una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo con rumbo a la localidad de Faro (Portugal).

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrolla el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en coordinación con las unidades de la Guardia Civil, dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado unidades de Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, en coordinación con unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las comandancias de estas localidades, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida y Servicio Aéreo.

 

Un comentario

  1. Esta es la forma de controlar lo inevitable, el tráfico de drogas que se cultivan y distribuyen de forma ilegal y para toda Europa del hachís de Marruecos (principal productor mundial), estos esfuerzos por la seguridad de todos deben de mantenerse porque esto nunca se va a acabar sobre todo por la poca colaboración que parece haber de Marruecos. Por otro lado hay que hacer énfasis en que el Campo de Gibraltar (también al igual que el resto de España y Europa), puede ser un lugar de entrada y estancia del creciente peligro del terrorismo yihadista islamista, necesitamos no sólo del apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado sino -si es necesario- del ejército y la Armada en aguas del Estrecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Ocho AMPAS denuncian la «tomadura de pelo» de Educación en Tarifa

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

Verónica Triviño lleva el emprendimiento femenino de Tarifa a la Universidad de Sevilla

EMPLEA-FEST reúne a 27 empresas en Algeciras para acercar el empleo a la ciudadanía

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de
Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias