Desde la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarifa, con la colaboración de la empresa AQUALIA, se ha puesto en marcha un plan de saneamiento, reparación y mantenimiento integral del firme de algunas de las calles de nuestra localidad, tales como Peso, Colón, Reyes Católicos, María Antonia Toledo o la calle Carnicería.
El deterioro por el paso del tiempo, y la falta de mantenimiento del adoquinado de algunas de las calles más céntricas de nuestra localidad, ha obligado a la Delegación Municipal a cargo del edil Carlos Blanco junto con la empresa de gestión de aguas AQUALIA, a ponerse manos a la obra de cara a la muy cercana Semana Santa de Tarifa y la temporada alta que ya se avecina. Y es que una de las quejas que desde hace años mantenían las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, es que el firme de sus recorridos penitenciales estaba en muy mal estado, con los consiguientes desagravios y problemas que sufren los costaleros y penitentes en las procesiones locales.
Por todo ello, tal y como se informa desde la Delegación de Obras y Servicios, se están restaurando las zonas con mayores socavones y desniveles, para hacer un suelo más liso y nivelado, ya no solo para el buen transcurrir de la Semana Santa, sino de cara a una temporada qu comienza con la llegada de turistas a nuestro pueblo.
Según el edil, «Era de vital necesidad recuperar el buen estado de nuestras calles que tanto tiempo han estado abandonadas sin mantenimiento alguno, de cara a la Semana Santa y a la temporada alta que pronto comienza en Tarifa». Refiere también que «se están realizando estas reparaciones de las calles, pero además, se están llevando a cabo la limpieza de zonas ajardinadas y la poda de palmeras, que de manera progresiva, van dando una mejor imagen a la ciudad».
Un comentario
¿Esa labor corresponde a Aqualia?
¿Y esta que corresponde realmente a Aqualia alguien ha visto si se ha realizado alguna vez?
https://www.aqualia.com/web/aqualia-global/-/aqualia-realiza-en-tarifa-un-plan-especial-de-limpieza-de-imbornales-y-tuberias-de-saneamiento-de-cara-a-las-proximas-lluvias-de-otono