Puente para unir Tarifa a la Euro Velo con Chipre

Tal y como informa Europa Sur, el Campo de Gibraltar es uno de los grandes protagonistas del recorrido del EuroVelo por Cádiz. Esta ruta ciclista de 7.560 kilómetros conecta Cádiz con Chipre a través de un trayecto por todo el Mediterráneo compuesto por diferentes etapas, 41 de ellas en España.

La comarca cuenta con tres de las cuatro fases que transcurren por la provincia gaditana, recorriendo ubicaciones como Los Barrios, Facinas o San Roque. Ahora, la nueva iniciativa de la Junta de Andalucía apuesta por ampliar el camino hasta Tarifa con la instalación de una nueva pasarela de madera sobre el arroyo del Conejo, en Bolonia.

La idea es conectar la Ruta EuroVelo con el núcleo urbano de Tarifa en el Parque Natural del Estrecho a través de la denominada Ruta del Estrecho. Este proyecto contempla hasta seis tramos por Atlanterra, el Faro de Camarinal, la carretera militar y CA-8202, el Lentiscal, Vereda de la Reginosa y Paloma Baja – Valdevaqueros.

La nueva pasarela instalada en el Tramo 5, el que corresponde a la Vereda de la Reginosa, cuenta con 20 metros de longitud. Así se sortea el arroyo del Conejo para poder seguir con la ruta cicloturista que, en este tramo concreto, cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros.

Etapas del EuroVelo en el Campo de Gibraltar

La primera fase es la única que transcurre al 100% fuera de la comarca.

Segunda etapa. Conil – Facinas. El recorrido de 55 kilómetros une el municipio de la comarca de La Janda con la pedanía tarifeña de Facinas. Este tramo pasa por Barbate y Zahara de los Atunes bordeando los acantilados de la Costa de la Luz.

Tercera etapa. Facinas – San Roque. Ya completamente inmerso en el Campo de Gibraltar, este tramo de 42 kilómetros pasa por Los Barrios a través del «Camino de los Prisioneros».

La vía cicloturista está señalizada con paneles informativos tanto en la entrada, junto al Embalse Almodóvar, como al final del recorrido. En este tramo puedes conocer la Cueva de Bacinete y el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, además del Corredor Verde Dos Bahías, una de las mejores rutas de bicicleta de la provincia de Cádiz.

Cuarta etapa. San Roque – Estepona. La última etapa en territorio gaditano se completa desde San Roque hasta Estepona. El trayecto parte de un punto intermedio entre la Estación y La Línea para realizar una ruta de 39 kilómetros hasta Castellar y Torreguadiaro en dirección a la costa malagueña.

Un comentario

  1. Más vale que arreglen el carril que sube a la peña subiendo el parque de información que da pena eso no que se queden aislado los vecinos en una emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

Tarifa da la bienvenida a la migración de aves: X edición (programa)

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

25 años de Almedina: alma, piedra y flamenco en Tarifa

La U.D. Tarifa pide al alcalde el cese de la concejala de Deportes

AFITA tras el desalojo de su sede y pide apoyo a Tarifa en sus movilizaciones

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Facinas celebra su Carnaval con sabor: erizada, mariscada y la tradicional callada popular

Puede que te interese
La plataforma ciudadana Tarifa No Se Vende ha denunciado públicamente lo que considera un fracaso de gestión por parte del equipo de gobierno municipal, señalando que la precipitada demolición de
Un hombre ha perdido la vida este jueves tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-340, a la altura de Tarifa. El suceso tuvo lugar alrededor de las
El primer vuelo de esta conexión semanal llegará el próximo 7 de abril al aeropuerto de Jerez. Esta ruta se interrumpió de manera puntual en 2025 y ahora se recupera
Un aparatoso accidente de tráfico con vuelco de un vehículo se ha producido en la N-340 a la altura de Casas de Porros, en el término municipal de Tarifa, generando
El estado de los servicios públicos es una de las cuestiones que más influye en la vida cotidiana de los vecinos. Con el objetivo de conocer la percepción ciudadana sobre
Desde la plantilla recuerdan además que los vecinos de Tarifa realizan un importante esfuerzo económico al abonar la tasa correspondiente al servicio de recogida de residuos. En este sentido, consideran

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias