En su perfil de redes Santos se hace eco de la polémica, la transcripción es literal.
Estimados vecinos y vecinas quiero aclarar algunos puntos en respuesta a las recientes y mezquinas declaraciones del grupo municipal socialista en Tarifa sobre el chiringuito que gestiono desde hace más de 30 años:
1. En relación con el tema del chiringuito, quiero destacar que los trámites que se han realizado sobre el expediente se llevaron a cabo el 7 de mayo de 2023, momento en el que yo aún no era cargo electo de este ayuntamiento, ya que los comicios municipales se produjeron el 28 de mayo.
2. Tengo una declaración de compatibilidad que me permite mantener mi actividad como empresario, en pleno cumplimiento de la normativa vigente.
3. Por una cuestión de ética personal, profesional y política, siempre he tenido clara mi abstención de cualquier procedimiento no solo relacionado con el chiringuito sino con cualquier otro asunto que pueda tener que ver como actividad profesional, no ahora porque lo haya dicho el sr. Giráldez, sino desde que tomé posesión de mi cargo como alcalde de Tarifa el pasado 17 de junio, precisamente, para evitar cualquier posible conflicto de intereses.
4. Invito al grupo municipal socialista a asumir su rol en la oposición de manera constructiva, en beneficio de todos los tarifeños. La pérdida del gobierno no debe traducirse en desacreditar al equipo de gobierno actual, sino en trabajar juntos para encontrar soluciones y contribuir al progreso de nuestro municipio.