Se celebra unas jornadas sobre primeros auxilios impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa

Cerca de 34 monitores e instructores de las diferentes escuelas de kitesurf y deportes náuticos de deslizamiento vienen participando desde primeras horas de la mañana en unas jornadas formativas sobre primeros auxilios coordinadas por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, 061 e impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa.
Seis especialistas del 061, médicos, enfermeros y técnicas ofrecen así pautas concretas a los instructores deportivos sobre cómo actuar en unos primeros momentos primordiales en la atención de accidentes. La casuística apunta a los traumatismos torácicos o las lesiones cervicales como accidentes comunes en algunos deportes de riesgo. Para prevenir pero también para saber qué hacer y qué no hacer en primera línea de playa se desarrolla hoy esta jornada intensa en el polideportivo de La Marina con talleres prácticos y simultáneos de inmovilización, maniobras de soporte vital básico, atención en la obstrucción de vías respiratorias y otras prácticas de interés.
La cita cuenta también con la implicación de Salvamento Marítimo que ofrece pautas concretas sobre cómo actuar en la mar. Materiales de rescate y uso de elementos de navegación segura como bengalas, radiobalizas y chalecos se abordaban también en otro bloque divulgativo distinto.
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez acudía al inicio formal de las jornadas que han contado con la implicación de las áreas municipales de Playas, Turismo y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa