Se pone en marcha las escuelas de verano de la provincia de Cádiz para niños y niñas con dificultades económicas

El director general de Servicios Sociales y la directora general de Infancia han visitado este programa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en La Línea y Tarifa

El director general de Servicios Sociales, Francisco Vidal, y la directora general de Infancia, Antonia Rubio, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han visitado las localidades de La Línea de la Concepción y Tarifa (Cádiz) donde se está concretando la puesta a punto del Programa de las Escuelas de Verano que atiende a niños y niñas de entre 3 y 15 años pertenecientes a hogares familiares con dificultades económicas en situación o riesgo de exclusión social que, previamente, han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales comunitarios.

En ambos municipios, es la asociación ASANSULL la encargada de llevar a cabo estas escuelas de verano donde se ofrece continuidad en la satisfacción de las necesidades nutricionales de los menores que vienen siendo atendidos mediante el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil en los centros educativos públicos de Andalucía durante el curso escolar.

El pasado mes de abril, el Consejo de Gobierno conoció la convocatoria por valor de 4,7 millones de euros de este programa que, por primera vez, se llevó a cabo de forma independiente al resto de líneas de subvenciones con el objetivo de facilitar su puesta en marcha a partir de la finalización del curso escolar 2021/2022 para el apoyo de las necesidades de conciliación de las familias con niñas y niños.

Gracias a ello, en esta ocasión se desarrollarán 125 escuelas de verano en toda Andalucía para 7.054 niños y niñas que generará 983 empleos directos. Concretamente en Cádiz, el presupuesto total para el año 2022 asciende a 1,2 millones de euros, lo que pondrá en marcha 22 escuelas de verano en las que participarán 1.380 niños y niñas y creará 270 empleos directos.

El programa es gestionado por entidades privadas sin ánimo de lucro y se desarrolla en periodo vacacional, fuera del calendario escolar, preferentemente en las zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Las acciones que se llevan a cabo comprenden actividades socioeducativas, relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares y de hábitos saludables sobre alimentación e higiene; de ocio y tiempo libre como talleres deportivos, de reciclaje, manualidades, teatro, playa o piscina y de carácter artístico; y asistencia alimentaria en el desayuno, almuerzo y merienda.

Además, estas escuelas son un entorno favorable para detectar posibles situaciones de riesgo de niños y niñas. Y, por otro lado, para este curso, se convierten en un recurso importante para atender también a los niños y niñas de familias ucranianas refugiadas y ayudar a su integración social.

Durante las visitas, el director y la directora han estado acompañados por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo; y la presidenta de ASANSULL, María Luisa Escribano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

· Lo + Leído

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

«Querido Tarifa…Os pregunto…»

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

Puede que te interese
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias