Solo queda un mes para el sorteo de Navidad

Como cada año, el próximo jueves 22 de diciembre volveremos a escuchar en nuestros televisores, en la radio, o a través de ‘stream’ las características voces de los niños del colegio de San Ildelfonso ¿Has comprado ya tu décimo?

Algunos llevan comprando décimos desde verano, otros lo hacen en último momento, también están los que comparten o llevan un número común con su empresa, grupo de amigos o familia. Aquí en Tarifa, lugar de transito de muchos turistas, la ilusión se reparte hacia muchos puntos del país.

A falta de un mes y un día para que se celebre el Sorteo extraordinario de la Loteria de Navidad, acudimos a la adminsitración nº 1 ubicada en la Calle Sancho IV el Bravo, 20. Regentada por Rafael desde hace más de 30 años. «Las ventas a día de hoy siguen la misma línea que en 2021», explica Rafael.

En esta administración llevan vendiendo loteria de navidad desde primeros de julio. La serie con el número acabado en 22 (año actual) la llevan en exclusiva, es decir, que se vende la serie completa. También cuentan con números clásicos como el ’13’ o el ’90’, que tal y como comenta Rafael;  «Son números que tradicionalmente se han jugado aquí en Tarifa porque por un motivo u otro gustan a la gente»

El diseño del décimo

Este 2022 el diseño del décimo de la Lotería de Navidad no cambiará, pero sí que lo hará la impresión del cuadro que aparece a la izquierda del décimo. La imagen que acompañará este mítico sorteo de la Lotería Nacional será ‘La Virgen con el niño en la Gloría’, obra del pintor Carlo Maratti cuyo origen se remonata al 1680. Una obra bien conocida por los amantes de la pintura y que en la actualidad se encuentra en el depósito de la Iglesia de San Jerónimo el Real, pero cuya pertenencia se atribuye a el Museo del Prado.

Series

Otro de los cambios para este año es que se han puesto a la venta 180 millones de décimos. Para el sorteo de 2022, la emisión ha ascendido a 180 series, ocho más que en el pasado año. Cada una tendrá 100.000 números y alcanzará los 3.600 millones de euros, de los que se repartirán 2.520 millones de euros en premios.

Anuncio; Tres Historias Extraordinarias de amistad incondicional, compañerismo y bondad.

Hace ya más de un mes de su estreno. El anuncio de la Lotería de Navidad, el ‘spot’ publicitario más esperado del año, es el que marca el comienzo a la temporada de preparación y bienvenida a las fiestas.

Historia 1:»Tres Orquídeas» – Una ráfaga de viento y el destino harán que un décimo perdido llegue hasta las manos de un solitario farero. ¿De quién será? ¿Estará premiado?

Historia 2: «Vika» – Una mañana de otoño, en una fábrica de luces de navidad, Marta conoce a una nueva compañera que viene del extranjero. Su nombre es Vika. Ambas comparten la ilusión de compartin un décimo.

Historia 3: «El Viaje» – Esteban es un pastor jubilado que vive en un pueblo perdido entre las montañas, pero una llamada le hará emprender un viaje inesperado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa