Se puede decir más alto pero no más claro. El precio de la vivienda en Tarifa aumenta por año. Europa Sur ha publicado un artículo al respecto basándose en los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista.
Según estos datos, la localidad gaditana es la segunda más cara para adquirir una vivienda en la provincia de Cádiz, por delante de ella se encontraría Zahara de los Atunes. El pasado mes de diciembre, «el precio del metro cuadrado ha alcanzado los 3.180 euros» en Tarifa. Esto equivaldría a «un 36,9% más que en el mismo mes de 2010″, según informan desde el citado diario.
Pero, ¿por qué está al alza el precio de la vivienda en este municipio? Las razones podrían tener que ver con el turismo (cada año hay más en Tarifa), «la escasez de fincas a bajo coste» y el interés del mercado de inversores para adquirir viviendas con el objetivo de alquilarlas por temporada. Por detrás de Tarifa, Idealista sitúa las zonas de Sotogrande y Guadiaro (San Roque) como las siguientes más caras para adquirir una vivienda.
En el caso de Tarifa, lo cierto es que ha habido un incremento de los precios a lo largo de 2022. Un año en el que el precio del metro cuadrada ha rondado, aproximadamente, en torno a los tres mil euros. En junio, el metro cuadrado valía 3.163 euros, una cifra similar a la de diciembre. Finalmente, si se pone el foco en 2021, cabe mencionar que en diciembre de aquel año, el precio del metro cuadrado en Tarifa estaba en 2.981 euros, algo más barato.