Tarifa, entre los municipios de menos de 20.000 habitantes destacados a nivel nacional en la implantación de la administración electrónica.

Así lo reconoce el Informe de fiscalización de asistencia a municipios publicado en el BOE, número 77 del pasado 31 de marzo.
El Ayuntamiento de Tarifa es una de las administraciones locales a la vanguardia en España dentro del desarrollo de la administración electrónica. Así se refiere en un reciente Informe que analiza estado implantación en los ayuntamientos de municipios de población de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Tarifa destaca, a la cabeza, tanto en la planificación y calendario asumidos desde el 2016, para la implementación de la “admin-e”, como en su posterior desarrollo con instrumentos y herramientas como la Sede Electrónica, el “expediente electrónico”, la “carpeta Ciudadana” o la “notificación electrónica”, entre otras.
Así desde finales del 2019, el Ayuntamiento de Tarifa está entre los diez municipios nacionales menores de 20.000 habitantes con mejor disponibilidad de las herramientas contempladas en la administración electrónica.
De hecho, Tarifa, junto a la localidad de Arnedo ha sido el primer ayuntamiento en ofrecer el servicio de Sede electrónica desde el 2011. De los ayuntamientos analizados es el primero que dispuso de “registro electrónico”.
Es también junto al Ayuntamiento de Huétor Tajar, el primero de sus características poblacionales en brindar herramientas innovadoras como el “expediente electrónico” (desde el 2009). Se destaca además la implantación del citado “expediente electrónico” en todos los procedimientos de todas las áreas municipales analizadas. Algo que solo ocurre en otros siete municipios españoles.
El Ayuntamiento de Tarifa también ha sido el primero en disponer desde el 2011 de las herramientas de “carpeta ciudadana”, “notificación electrónica” y “sistema de verificación de datos”.
El relación al uso de la herramienta, más del 50% de los asientos de entrada recibidos en el registro del Ayuntamiento de Tarifa en el 2020 se realizaron de manera electrónica. En Ayuntamiento local realizó la totalidad de sus asientos de salida a través del “registro electrónico” en un porcentaje sólo igualado por la localidad de La Solana.
➡El Informe publicado en el BOE destaca también la tramitación electrónica completa de tributos como el IBI, la IVTM, o el ICIO, entre otros a través de la administración electrónica. Solo en un 8 % de los ayuntamientos analizados, en Tarifa y en Beniel es posible la realización completa de todas las fases, incluido el abono.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el segundo teniente de alcalde, Nacho Trujillo Jaén ha remarcado la posición puntera del municipio en la implantación de una administración electrónica ágil, al servicio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Mostacho y solidaridad

Las almadraba de Tarifa lleva a San Sebastián Gastronomika el origen del atún rojo salvaje

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa recupera el Concurso Morfológico Equino en su décima edición

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

· Lo + Leído

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

La Tarifa que no mira, suma: empresas, entidades y vecinos que llenan neveras

Tarifa Fuera de Temporada afronta su IV edición con el reto de convertir ideas en soluciones

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Puede que te interese

El Ayuntamiento de Tarifa ha hecho público el procedimiento para la formación del censo electoral de extranjeros residentes en España de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán

La foto del día, es para el cartel del universal Gillermo Pérez Villalta...un privilegio en homenaje a un banda eterna de Tarifa. La actuación cerrará el programa de Tarifa Folk
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán Ceuta y Melilla los próximos días 13 y 14 de octubre, respectivamente, según han informado fuentes del Gobierno. El viaje ha
Los fuegos se produjeron entre finales de junio y principios de septiembre en el paraje natural Monte de la Torre, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales La Guardia Civil
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta pasada madrugada a nueve migrantes, de origen magrebí y menores de edad, que viajaban a bordo de una lancha neumática a unas 28
La modificación del Reglamento de Circulación incorpora nuevas obligaciones para los usuarios de vehículos de movilidad personal, ciclistas y motoristas y refuerza las medidas de protección para los usuarios vulnerables

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias