Tarifa recibirá 100.000 euros para la organización del Campeonato del Mundo GKA Kitesurf

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá canalizar más de un millón de euros para contribuir al desarrollo de iniciativas como ferias comerciales y actividades culturales y deportivas que promueven ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas de la provincia.

Esta cobertura económica, debatida como asunto de urgencia, se incluía en un expediente cifrado en 1.659.370 euros y que ha prosperado con los votos a favor de PP, La Línea 100×100 e Izquierda Unida y el rechazo del PSOE, ha informado la Diputación en una nota.

En concreto, Alcalá del Valle, Jerez, Trebujena, Olvera, Villaluenga, Villamartín, Algar, La Línea, Tarifa y las mancomunidades de La Janda, la Sierra y el Campo de Gibraltar son las destinatarias de estas ayudas.

El Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, que coordina el vicepresidente segundo Javier Vidal, es la destinataria de este fondo validado por el Pleno. La motivación y el alcance de la propuesta ha sido explicada por el vicepresidente primero de Diputación, Juancho Ortiz, quien ha expuesto que el presupuesto «es un elemento vivo y dinámico» que se actualiza conforme se concretan «las necesidades planteadas» por las entidades locales de la provincia.

De esta manera, los nuevos créditos habilitados se destinarán a distintas actuaciones e instituciones promotoras por partidas que ascienden desde los 10.000 euros a los 150.000 euros según las necesidades solicitadas por cada entidad.

Según ha detallado la Diputación, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle recibirá 15.000 euros para la financiación de la Carrera del Espárrago, así como 130.000 euros para equipamiento deportivo. El de Jerez percibirá 150.000 euros para sostener competiciones hípicas y concursos morfológicos programados en el marco de la Feria del Caballo, iniciativas que, este año, se celebrarán en las instalaciones de Ifeca en el curso de la feria comercial Equisur.

La Institución Provincial también subvencionará tres iniciativas del Ayuntamiento de Trebujena. En concreto, se destinan 25.000 euros al Trebufestival 2024, a la adecuación y equipamiento del teatro se aportarán 52.000 euros, mientras que 48.000 euros se dedicarán a la mejora de instalaciones deportivas. Olvera, por su parte, contará con 45.000 euros para la Feria de las Naciones.

El municipio de Villaluenga dispondrá de 35.000 euros para la próxima edición de la Feria del Queso, y Villamartín percibirá 25.000 euros para su certamen QuéSierra, promovido por el Ayuntamiento.

Además, las mancomunidades de la Sierra de Cádiz, La Janda y el Campo de Gibraltar recibirá cada una de ellas 30.000 euros para financiar actividades de promoción del destino y dinamización cultural. A esto se añade que la Diputación transferirá 10.000 euros a la Mancomunidad de La Janda para la cuarta edición de Chef Janda.

El Museo Taurino Pepe Cabrera de La Línea, considerado «uno de los más relevantes de España» en su ámbito, dispondrá de 30.000 euros procedentes de fondos provinciales, mientras que el Club Deportivo Levante Fuerte de Tarifa recibirá 100.000 euros como contribución a la organización del Campeonato del Mundo GKA Kitesurf. Por último, al Ayuntamiento de Algar se le dedican 94.374 euros para la mejora de instalaciones deportivas.

El acuerdo aprobado por el Pleno reserva 200.000 euros para distintas entidades locales, una partida que se irá desglosando en diferentes subvenciones nominativas reguladas mediante convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La Coral de Tarifa celebra los 50 años de Almadraba con un viaje del folk a la polifonía

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre

La Guardia Civil investiga a una persona por cinco incendios entro del Parque Natural de Los Alcornocales

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

· Lo + Leído

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras lanza una nueva edición de sus Premios I+D+i

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

El PSOE denuncia la abstención del PP en la moción de apoyo a los profesionales PETIS

Puede que te interese
El Ayuntamiento advierte de que arrojar escombros, residuos o mobiliario de forma ilegal constituye una conducta incívica y pide colaboración a empresas y particulares. El Ayuntamiento de Facinas ha acordado
ASATTA (dirigida por 5 mujeres) reúne en Punta Paloma a empresarios, expertos, técnicos e instituciones para hablar de turismo con perspectiva, inteligencia y una idea clara: el futuro de Tarifa

Llegan las primeras lluvias. Cambia la luz. Las playas empiezan a vaciarse. Los chiringuitos recogen parte de sus terrazas, las caravanas disminuyen, los atascos desaparecen y Tarifa recupera, poco a

Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
La iniciativa reunirá a fotógrafos aficionados y profesionales en una jornada dedicada a la creatividad y a mostrar la comarca a través de la mirada fotográfica Tarifa será el próximo
La formación asegura que no ha recibido contestación del Ayuntamiento ni de los grupos municipales PSOE y Ganar Tarifa a las solicitudes presentadas tras el pleno que aprobó el proyecto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias