Tarifa se encuentra al 80% de ocupación para el puente de todos los Santos

Se acerca el puente de Halloween y los hosteleros de la costa gaditina afrontan la semana previa con optimismo en torno a poder superar sus niveles de ocupación con respecto a años anteriores. Los estragos sufridos durante la pandemia ya parecen vencidos, así se demostró durante los meses de verano. Y este nuevo ‘fin de semana largo’, para aquellos que puedan permitirselo, parece que aspira alto.

Según los datos de ocupación que ofrece el portal clubrural, los fines de semana son los preferidos por los viajeros para una escapada con un (41,8%), seguido de los puentes con un (17,7%) y en tercer lugar del ranking, lo ocupa Semana Santa con un (2,8%).

En Tarifa la mayoría de hosteleros del centro comentan que tienen pocas habitaciones disponibles para este fin de semana y se muestran optimistas con poder cerrar el puente igualando o superando las cifras del año pasado.

Los hoteles con mayor capacidad ubicados en la zona más privilegiada del pueblo comentan que para el  sábado  29 y domingo 30 se encuentran al 80% de ocupación y creen que pueden alcanzar el  ‘completo’ en lo que resta de semana. Aunque el día festivo es el martes, se prevé más afluencia durante el fin de semana y el lunes.

Bien es cierto que la tendencia de estos últimos fines de semana de Noviembre ha sido a la alza, excepto para algunos hoteles ubicados en la zona más costera de Valdevaqueros, los cuales suelen acoger sobre todo huespedes jóvenes, que aguardan a conocer la última previsión del tiempo.

Es por ello que nos advierten de que cada vez son más frecuentes las reservas de última hora. Los viajeros intentan apurar hasta el último día, conscientes de que tienen más margen al no ser temporada alta. «El mismo viernes por la mañana puedo tener el hotel casi vacío y al mediodía me han entrado seis o siete reservas», explica un hostelero de la zona de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

«Niños okupas»

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

· Lo + Leído

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

El FCAT acerca a Tarifa las nuevas voces del cine y la música africanos

«Niños okupas»

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Puede que te interese
La tragedia ferroviaria de Toledo lleva el luto a los ayuntamientos y suspende actos en toda España. Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana cancelan actividades mientras las instituciones se
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias