Tarifa se encuentra al 80% de ocupación para el puente de todos los Santos

Se acerca el puente de Halloween y los hosteleros de la costa gaditina afrontan la semana previa con optimismo en torno a poder superar sus niveles de ocupación con respecto a años anteriores. Los estragos sufridos durante la pandemia ya parecen vencidos, así se demostró durante los meses de verano. Y este nuevo ‘fin de semana largo’, para aquellos que puedan permitirselo, parece que aspira alto.

Según los datos de ocupación que ofrece el portal clubrural, los fines de semana son los preferidos por los viajeros para una escapada con un (41,8%), seguido de los puentes con un (17,7%) y en tercer lugar del ranking, lo ocupa Semana Santa con un (2,8%).

En Tarifa la mayoría de hosteleros del centro comentan que tienen pocas habitaciones disponibles para este fin de semana y se muestran optimistas con poder cerrar el puente igualando o superando las cifras del año pasado.

Los hoteles con mayor capacidad ubicados en la zona más privilegiada del pueblo comentan que para el  sábado  29 y domingo 30 se encuentran al 80% de ocupación y creen que pueden alcanzar el  ‘completo’ en lo que resta de semana. Aunque el día festivo es el martes, se prevé más afluencia durante el fin de semana y el lunes.

Bien es cierto que la tendencia de estos últimos fines de semana de Noviembre ha sido a la alza, excepto para algunos hoteles ubicados en la zona más costera de Valdevaqueros, los cuales suelen acoger sobre todo huespedes jóvenes, que aguardan a conocer la última previsión del tiempo.

Es por ello que nos advierten de que cada vez son más frecuentes las reservas de última hora. Los viajeros intentan apurar hasta el último día, conscientes de que tienen más margen al no ser temporada alta. «El mismo viernes por la mañana puedo tener el hotel casi vacío y al mediodía me han entrado seis o siete reservas», explica un hostelero de la zona de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa