Un 66% de turistas extranjeros entre las 39.014 pernoctaciones en campings de la provincia en noviembre de 2023

Los campings de la provincia de Cádiz han superado las 39.000 pernoctaciones en noviembre de 2023, siendo además la segunda provincia andaluza en el número de viajeros recibidos, al sumar 8.803 turistas, algo menos de la mitad que la primera provincia, Málaga, que en noviembre recibió a 14.358 campistas.

En Cádiz se registraron 39.014 pernoctaciones, de las que 25.964 pertenecen al turismo extranjero, que supuso el 66,5% del total, y 13.050 fueron de viajeros nacionales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) que ha consultado Europa Press.

Por procedencia, el turista nacional ha sido menor que el extranjero. De esta manera, la provincia acogió en noviembre a 3.107 campistas españoles y a 5.696 turistas de otros países.

Por puntos turísticos, el municipio de Tarifa ha recibido en noviembre a 3.319 visitantes, que realizaron un total de 14.460 pernoctaciones, datos que la sitúan la segunda a nivel andaluz, solo superada por Níjar (Almería), y la única localidad de la provincia en la lista mensual del IECA.

De ellos, el viajero extranjero ha superado ampliamente al nacional, al visitar los campings de este municipio un total de 2.721 extranjeros frente a los 598 nacionales. Tarifa continúa con la tendencia de la provincia, de tal manera que las pernoctaciones son mayores entre los extranjeros (12.120) que entre los nacionales (2.340).

Por zonas costeras, la Costa de la Luz de Cádiz ha sumado en octubre 7.736 viajeros y 36.616 pernoctaciones en noviembre de 2023. Aquí, el turista nacional tampoco ha superado al extranjero, al sumarse 2.529 españoles y 5.207 extranjeros. Las pernoctaciones también son mayores en el caso del turista de fuera, que realizó 24.911 pernoctaciones frente a las 11.705 estancias de los españoles.

Por parques naturales, el de Los Alcornocales se colocó como tercer destino en campings con 3.776 turistas y 15.546 pernoctaciones. Le sigue en la lista andaluza el Parque Natural del Estrecho con 3.319 viajeros y 14.460 estancias. Por contra, el Parque Natural De la Breña y Marismas de Barbate recibió a 1.614 turistas con 7.004 noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Tarifa… y disfrutar como niños

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Puede que te interese
La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos Tarifa ya cuenta con la
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias