Un 66% de turistas extranjeros entre las 39.014 pernoctaciones en campings de la provincia en noviembre de 2023

Los campings de la provincia de Cádiz han superado las 39.000 pernoctaciones en noviembre de 2023, siendo además la segunda provincia andaluza en el número de viajeros recibidos, al sumar 8.803 turistas, algo menos de la mitad que la primera provincia, Málaga, que en noviembre recibió a 14.358 campistas.

En Cádiz se registraron 39.014 pernoctaciones, de las que 25.964 pertenecen al turismo extranjero, que supuso el 66,5% del total, y 13.050 fueron de viajeros nacionales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) que ha consultado Europa Press.

Por procedencia, el turista nacional ha sido menor que el extranjero. De esta manera, la provincia acogió en noviembre a 3.107 campistas españoles y a 5.696 turistas de otros países.

Por puntos turísticos, el municipio de Tarifa ha recibido en noviembre a 3.319 visitantes, que realizaron un total de 14.460 pernoctaciones, datos que la sitúan la segunda a nivel andaluz, solo superada por Níjar (Almería), y la única localidad de la provincia en la lista mensual del IECA.

De ellos, el viajero extranjero ha superado ampliamente al nacional, al visitar los campings de este municipio un total de 2.721 extranjeros frente a los 598 nacionales. Tarifa continúa con la tendencia de la provincia, de tal manera que las pernoctaciones son mayores entre los extranjeros (12.120) que entre los nacionales (2.340).

Por zonas costeras, la Costa de la Luz de Cádiz ha sumado en octubre 7.736 viajeros y 36.616 pernoctaciones en noviembre de 2023. Aquí, el turista nacional tampoco ha superado al extranjero, al sumarse 2.529 españoles y 5.207 extranjeros. Las pernoctaciones también son mayores en el caso del turista de fuera, que realizó 24.911 pernoctaciones frente a las 11.705 estancias de los españoles.

Por parques naturales, el de Los Alcornocales se colocó como tercer destino en campings con 3.776 turistas y 15.546 pernoctaciones. Le sigue en la lista andaluza el Parque Natural del Estrecho con 3.319 viajeros y 14.460 estancias. Por contra, el Parque Natural De la Breña y Marismas de Barbate recibió a 1.614 turistas con 7.004 noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Música, velas y gastronomía bajo las estrellas: así se construye un destino

AGADEN lleva a los tribunales las baterías de Palmosilla: “La cuestión es dónde estamos dispuestos a transformar Tarifa”

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Nuevos Aires y 100×100 Unidos preparan candidaturas distintas para 2027 en Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

· Lo + Leído

Arigatō despide hoy el verano con su última noche de vinilos

Maricarmen y el destierro de los tarifeños. Por Alberto López

Tarifa recibirá casi 140.000 euros del Plan AIDA para impulsar la digitalización municipal

Reclaman una evaluación conjunta de carreteras, accesos y puerto en Tarifa

El Ayuntamiento reclama al Gobierno una respuesta sobre la Isla de Tarifa: “Llevamos casi un mes esperando”

Juan Pedro Varo Salguero, nuevo Delegado Episcopal para el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
El PSOE denuncia 45 vacantes en las escuelas infantiles públicas del Campo de Gibraltar y reclama a la Junta su cobertura urgente. La situación de las escuelas infantiles públicas vuelve
Está bien que el Ayuntamiento de Tarifa reclame al Gobierno. Es más, es imprescindible que lo haga cuando una administración, una empresa o cualquier organismo mantiene pendiente una cuestión que
Los fenómenos, registrados los días 19 y 20 de septiembre, fueron captados por las cámaras del proyecto SMART desde distintos observatorios españoles El cielo del entorno del Estrecho de Gibraltar
El conato de incendio de ayer en Facinas vuelve a poner sobre la mesa una cuestión que va mucho más allá de una avería: los cortes de verano en Bolonia,
La joven amazona se proclama campeona en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y logra además el segundo puesto con Picasso Sol La joven amazona tarifeña Rocío
Samuelle Bandelle, Aya Kasavoba, Niam Martínez y Javier López se proclaman campeones nacionales en una jornada marcada por vientos de hasta 45 nudos en la playa de Balneario Tarifa volvió

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias