Un 66% de turistas extranjeros entre las 39.014 pernoctaciones en campings de la provincia en noviembre de 2023

Los campings de la provincia de Cádiz han superado las 39.000 pernoctaciones en noviembre de 2023, siendo además la segunda provincia andaluza en el número de viajeros recibidos, al sumar 8.803 turistas, algo menos de la mitad que la primera provincia, Málaga, que en noviembre recibió a 14.358 campistas.

En Cádiz se registraron 39.014 pernoctaciones, de las que 25.964 pertenecen al turismo extranjero, que supuso el 66,5% del total, y 13.050 fueron de viajeros nacionales, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) que ha consultado Europa Press.

Por procedencia, el turista nacional ha sido menor que el extranjero. De esta manera, la provincia acogió en noviembre a 3.107 campistas españoles y a 5.696 turistas de otros países.

Por puntos turísticos, el municipio de Tarifa ha recibido en noviembre a 3.319 visitantes, que realizaron un total de 14.460 pernoctaciones, datos que la sitúan la segunda a nivel andaluz, solo superada por Níjar (Almería), y la única localidad de la provincia en la lista mensual del IECA.

De ellos, el viajero extranjero ha superado ampliamente al nacional, al visitar los campings de este municipio un total de 2.721 extranjeros frente a los 598 nacionales. Tarifa continúa con la tendencia de la provincia, de tal manera que las pernoctaciones son mayores entre los extranjeros (12.120) que entre los nacionales (2.340).

Por zonas costeras, la Costa de la Luz de Cádiz ha sumado en octubre 7.736 viajeros y 36.616 pernoctaciones en noviembre de 2023. Aquí, el turista nacional tampoco ha superado al extranjero, al sumarse 2.529 españoles y 5.207 extranjeros. Las pernoctaciones también son mayores en el caso del turista de fuera, que realizó 24.911 pernoctaciones frente a las 11.705 estancias de los españoles.

Por parques naturales, el de Los Alcornocales se colocó como tercer destino en campings con 3.776 turistas y 15.546 pernoctaciones. Le sigue en la lista andaluza el Parque Natural del Estrecho con 3.319 viajeros y 14.460 estancias. Por contra, el Parque Natural De la Breña y Marismas de Barbate recibió a 1.614 turistas con 7.004 noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Capitalismo canalla. Por: Ángel Luis Jiménez

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

La tragedia de Guzmán el Bueno «tomará vida este sábado»

Wonder Talks trae a Tarifa una charla sobre liderazgo, confianza y la importancia de la amabilidad

Tarifa vuelve a correr contra la ELA en una segunda edición del Desafío solidario

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

· Lo + Leído

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

Marruecos acelera su expansión portuaria en El Estrecho: nueva terminal de 4,5 millones de contenedores en Tánger Med

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

«Niños okupas»

Puede que te interese
La renta mediana alcanza los 8,70 euros por metro cuadrado al mes, solo por detrás de la capital gaditana, según los datos de las declaraciones del IRPF de 2024 Tarifa
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias