Un hombre mata a otro y se suicida en Zahora (Barbate) por una disputa vecinal

Uno de ellos, cazador, disparó al otro y luego se suicidó. El motivo de la disputa podría ser que el cazador acusó a su vecino de que uno de su perros había matado a una de sus gallinas.

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres este domingo en Zahora, una pedanía costera de Barbate (Cádiz). Al parecer, todo se desencadenó cuando uno de ellos, cazador, disparó al otro y luego se suicidó, según fuentes del instituto armado Primero, el hombre disparó al otro vecino de la pedanía y después, en una zona cercana, se disparó a sí mismo, matándose. Según los primeros indicios, los hechos se enmarcarían dentro de una disputa vecinal.

En la tarde del pasado sábado, 31 de mayo, una llamada de teléfono alertó al instituto armado de que un hombre de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales, E.D.R., había recibido varios disparos, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12, en una vivienda de la citada pedanía.

A raíz de los hechos, se organizó un dispositivo de búsqueda del autor del suceso, un vecino de la víctima de 58 años y cuya identidad responde a las iniciales J.L.J.S.. Ambos vecinos vivían en casas contiguas y mantenían disputas desde hace tiempo. El dispositivo de búsqueda incluyó siete patrullas de la Compañía de Vejer, un Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota.

A las 8:50 horas del domingo, una de las patrullas que buscaba al hombre, escuchó un disparo muy cerca de su posición, y no descartaron que se dirigiera contra los guardias civiles. Tras localizar el lugar de procedencia del disparo, conminaron a la persona que había disparado, y que se parapetaba en un lugar perfectamente camuflado, a que depusiera su actitud.

Sin embargo, el hombre, con licencia de caza y propietario de un rifle calibre 22 y 3 escopetas de caza, realizó un segundo disparo que acabó con su vida.

Algunos vecinos de los fallecidos han comentado que ambos mantenían disputas desde hacía tiempo y que el detonante de su última pelea fue que el cazador acusó a su vecino de que uno de su perros había matado a una de sus gallinas, un extremo que la Guardia Civil no ha confirmado.

Segundo cuerpo sin vida en cuestión de 24 horas
En las últimas 24 horas se han localizado dos cuerpos sin vida en la misma pedanía. Uno de ellos se localizó durante el pasado sábado con lesiones por impacto de bala. El otro se localizó este domingo y se habría suicidado.

Fuentes del Instituto Armado matizan que no se puede descartar ni confirmar por ahora que el hallazgo de ambos cuerpos tengan relación entre sí.

Tanto la aparición del primer cadáver con signos de violencia, como el segundo descubierto con signos de suicidio están siendo investigados por la Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

El Puerto de Tarifa activa la Fase de Emergencia Nivel 1 por la avalancha de vehículos de la OPE

1 de agosto y sin luz: la avería eléctrica desespera a Bolonia

Tarifa No Se Vende critica que el urbanismo municipal «se aleja cada vez más del interés general»

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

· Lo + Leído

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

El Pleno de Tarifa debatirá este jueves vivienda, agua, aparcamientos y las cuentas municipales

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

La Junta levanta la recomendación de no bañarse en la playa de Atlanterra

Puede que te interese
Son datos oficiales de la APBA. Tarifa vuelve a afrontar su fin de semana más difícil: 35.000 vehículos previstos mientras el Estrecho vive una nueva tensión migratoria Mientras la Autoridad
La formación ecologista reclama a la Junta mayor transparencia sobre las restricciones en la playa y la publicación de los informes técnicos que las respaldan La formación Verdes de Europa-Tarifa
Atlanterra estrena nuevo alumbrado solar en la Avenida Cabo Plata para reforzar la seguridad y la eficiencia energética. La actuación, financiada por la Diputación de Cádiz con una inversión de
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias