Una agencia de viajes estafa a más de 50 vecinos del Campo de Gibraltar, entre ellos el alcalde de San Roque

Son muchas las personas que planean alguna escapada para el tradicional puente de la Inmaculada. Pese a que ahora es muy común que cada quien se organice su viaje, lo cierto es que muchas veces se recurren a agencias para que se encarguen de planearlo todo. Ha sido el caso de más 50 vecinos de la zona del Campo de Gibraltar. Todos ellos confiaron en una supuesta agencia de viajes que, ahora, presuntamente les ha estafado.

Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, que se encuentra entre los estafados, ha explicado que 36 de estas víctimas son de la localidad gaditana que preside. Parece ser que varios de los afectados habían contratado un viaje a Nueva York a través de la agencia «Happy Travels S.L». Se trataba de una escapada que habría costado unos 2.000 euros de media por cabeza.

«Lo decía ayer que había un acto de maldad y hoy lo he corroborado ante la Guardia Civil, no solo quejas y palabras, sino denuncia con nombre y apellidos, un culpable, José Rogelio Ortega Piñas y Happy Travel SL, que me atrevo a decir que seguramente no exista esa Sociedad. Tras darse el hecho que ayer nos anunciaba y es que había muchas excusas para dejar colgado a 36 personas sin su ya pagado viaje a Nueva York, con una media de pago con otras actividades extraordinarias de 2000 euros por cabeza. Algunas familias suman 8.000 euros.  36 personas por una media de 2.000 euros son más de 70.000 euros estafados«, ha explicado Boix en su perfil de Facebook.

Según informa el alcalde, las autoridades ya están al tanto de lo ocurrido ahora «espero que la justicia actúe rápido», detalla Boix. «En pocas horas decenas de más personas afectadas por otros viajes similares. Ya somos más de 50 afectados. No hay que esconder el nombre cuando uno tiene la certeza de saber a quien le ha ingresado los 2.000 euros, un agente de actividades turísticas de Algeciras: José Ortega, o más completo José Rogelio Ortega Piñas».

Una mala experiencia que ha dejado a muchas personas colgadas y estafadas en este puente: «Ilusión por viajar, mi sobrina Sara de 8 años, Carmeluchi que viajaba por primera vez, Carmeli y otras muchas mujeres que cruzaban el charco por primera vez, muchas historias personales, el primer sueldo de enfermera para invitar a la madre de viaje, luego fuera de los 36, hasta una luna de miel o viaje de novios, la cara de tonto de confiar en un sinvergüenza, etc etc y los 2.000 euros….», cuenta Boix. No obstante, el alcalde insiste en que la justicia actúe rápido: «Todo eso lo hemos perdido pero las ganas de justicia no y compasión la misma que tú con todos nosotros, con nuestros sueños…. Espero que la justicia y los cuerpos de seguridad actúen rápido«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa