VERDES DE EUROPA-Tarifa ha denunciado la aceleración de los Proyectos de “Campos de Golf”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa han decidido denunciar y solicitar ante el Parlamento Europeo la paralización de los nuevos proyectos de “Campos de Golf ”en la provincia de Cádiz, ya que no se trata de un real “Interés publico” y no pueden ser considerados beneficiosos para el medioambiente al existir en Andalucía más de 100 Campos para este deporte,  de los cuales 58 se encuentran en la Costa del Sol y 20 en la Costa de la Luz, pretendiendo adherirse cinco más en Cádiz.

 Manifiestan que la cantidad extrema de Campos de Golf se debe a que no se ha tenido en cuenta la relación de todos los proyectos de éste tipo y de otros que van produciendo una acumulación totalmente insostenible. La falta de planificación es un tema repetitivo que nunca debió producirse y que demuestra una pésima administración.

Todo por “don dinero”, indican, por unos años, a beneficio de unos pocos,  cuyas consecuencias tendrá que soportar nuestro medio ambiente. Bajo el lema, indica el grupo: “hoy hago y mañana arreglo” nuestros gobernantes parecen no ser conscientes de la responsabilidad que implica estar en un gobierno. 

 Manifiesta su portavoz, Rosmarie Hennecke: “Como grupo político, fuera de un Ayuntamiento, nos sentimos en la obligación de señalar los problemas informando de las actuaciones totalmente inapropiadas y fuera de la legalidad ante un estamento superior como lo es el Parlamento Europeo, ya que los objetivos medioambientales son truncados continuamente y tenemos suficientes argumentos legales para que se produzca la aceptación de nuestras peticiones.

Los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía, siguen siendo, en mí opinión, rehenes de una especulación que fue provocada por la propia administración y los políticos de turno, que con tratos a favor y amiguismo fueron estableciendo una corrupción de la cual ellos mismo ya no pueden salir, y de allí, que la ciudadanía se encuentre totalmente indefensa e impotente en proteger su medioambiente”.

 El grupo verde ha señalado en esta Petición, Peticiones relacionadas, como la 0561/2020 presentada por Ecologistas en Acción, sobre la ausencia de Evaluación Ambiental Estratégica en el Plan General de Urbanismo de Trebujena ( Cádiz) y la número 0933/2021 de éste mismo grupo solicitando la Paralización de Planes y Proyectos urbanísticos del Municipio de Tarifa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto