100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

La formación política 100×100 Unidos ha reclamado la eliminación del peaje de la autopista AP-7 entre el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga, al considerar que esta infraestructura sigue suponiendo un importante agravio para los vecinos de la comarca y un freno para su desarrollo económico y social.

En un comunicado, el partido exige tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía una solución definitiva para una reivindicación que califica de histórica y que afecta diariamente a miles de ciudadanos, trabajadores, estudiantes y empresas.

Según recuerda la formación, con las tarifas de verano actualmente en vigor, un viaje de ida y vuelta entre el Campo de Gibraltar y Málaga por la AP-7 puede rondar los 40 euros, un coste que considera injustificado cuando en otros puntos del país se han eliminado peajes o se han implantado bonificaciones.

«Los ciudadanos siguen pagando las consecuencias»

El presidente de 100×100 Unidos, Javier Vidal, lamenta que durante años los grandes partidos hayan intercambiado promesas sin ofrecer una solución real.

«Durante años, PSOE y PP han intercambiado promesas y reproches, pero la realidad es que el peaje sigue ahí y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos», afirma.

La formación considera que esta situación evidencia el «abandono» que, a su juicio, sufre el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras.

Bonificaciones y eliminación definitiva

Entre las medidas que propone 100×100 Unidos se encuentran la implantación inmediata de bonificaciones para residentes y usuarios habituales de la autopista, así como un acuerdo entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía que permita avanzar hacia la desaparición definitiva del peaje.

La formación sostiene que acceder a Málaga, uno de los principales polos sanitarios, universitarios, turísticos y económicos de Andalucía, no debería suponer un sobrecoste para los vecinos del Campo de Gibraltar.

Una reivindicación para toda la comarca

100×100 Unidos asegura que llevará esta iniciativa a las instituciones en las que tiene representación e invita al resto de partidos políticos, así como a los agentes sociales y económicos de la comarca, a respaldar una demanda que considera «de justicia» para el presente y el futuro del Campo de Gibraltar.

Para la formación, la eliminación del peaje debe convertirse en una prioridad política que contribuya a mejorar la competitividad, la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Impugnan la respuesta de la Junta sobre el traslado de la conservera de Tarifa a El Brocón

Balneario, un Solete Repsol con unas vistas imbatibles…Tarifa abre todo el año

Álvaro Onieva, de las aguas de Tarifa a la formación de las nuevas promesas del kitesurf

El FCAT lleva su experiencia en cine y transformación cultural hasta Puerto Rico

Levante, salitre y arena: cómo cuidar el coche cuando se vive en Tarifa

Detenida una mujer por robar 29.000 euros de la caja fuerte de una persona con la que compartía piso

Frente Amplio presenta en la provincia su candidatura y anuncia medidas para frenar los alquileres abusivos

· Lo + Leído

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

Balneario, un Solete Repsol con unas vistas imbatibles…Tarifa abre todo el año

Detenida una mujer por robar 29.000 euros de la caja fuerte de una persona con la que compartía piso

Marcos González de la Peña representará a España en el Mundial de fútbol para amputados de México

«Este se cree que la gente navega aquí como en Benidorm»

¿Mentir es pecado?

Puede que te interese
Leti Blanco critica que los presupuestos de 2027 vuelvan a apostar por estudios en lugar de inversiones y soluciones para los problemas de movilidad de la comarca. Adelante Andalucía ha
La prueba de montaña se celebra este sábado con recorridos de 21,2 y 11,7 kilómetros y una jornada de convivencia posterior con música en directo y carácter solidario. La Sierra
El patrimonio natural, la ornitología, la historia y las rutas de senderismo y bicicleta centran la promoción municipal en la World Travel Market. El Ayuntamiento aprovecha la cita para volver
Ser destino gastronómico tiene sus secretos....Un estudio científico identifica las temperaturas que acompañan a los atunes durante sus desplazamientos y sitúa las aguas del Estrecho y el golfo de Cádiz
Tarifa ofrece desde este viernes una variada programación de ocio y cultura con propuestas teatrales, música en directo, una recreación histórica y una jornada de recogida de residuos abierta a
El restaurante vasco de Bittor Arginzoniz se alza con el número uno de The World's 50 Best Restaurants. Su cocina a la brasa, con la chuleta de vaca vieja como

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias