El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el Campo de Gibraltar cuyos ayuntamientos han recibido ya más de 35 millones en cinco años

Trujillo recuerda que esa línea de subvenciones se logró por el impulso politico del anterior equipo de Gobierno socialista en la Mancomunidad.

La portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Lucía Trujillo, ha destacado del pleno extraordinario celebrado para la aprobación de la aceptación de los convenios entre los ayuntamientos de la comarca, la Mancomunidad y el Ministerio de Hacienda que “se trata de una subvención que da el gobierno de España dentro del plan integral para el Campo de Gibraltar, por un valor de 7,3 millones de euros”.
Trujillo la considera “una nueva muestra del compromiso firme y continuado del gobierno de España, del gobierno de Pedro Sánchez con el desarrollo del Campo de Gibraltar” y recuerda que “desde el año 2021 se han destinado ya más de 35 millones de euros a la comarca”.
Para la portavoz del PSOE, “es importante además recordar que esta línea de subvenciones fue conseguida gracias al impulso político del anterior equipo de gobierno socialista en la Mancomunidad, que supo alzar la voz y defender los intereses del Campo de Gibraltar”.
“Estos fondos van a permitir que se sigan mejorando infraestructuras que son claves para el presente y el futuro de nuestros municipios como es la gestión de residuos y el ciclo integral del agua, y por eso, consideramos que respaldar estos convenios no es un mero trámite, sino que es una apuesta por la mejora de los servicios públicos, por el respecto al medio ambiente y por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado.
Concluye agradeciendo al Gobierno de España su implicación con el campo de Gibraltar y reconociendo el papel fundamental que jugó el anterior equipo de gobierno socialista en la Mancomunidad para abrir esta via de financiación que hoy permite seguir construyendo comarca.

2 respuestas

  1. Pues el único apoyo que yo veo es a las constructoras turísticas para que destruyan lo poco de costa virgen que nos queda en Andalucía. Problemas como el narco tráfico y el paro siguen intactos y en auge. La industria del turismo y los pisos turísticos (aparte de bares y chiringuitos de playa y poligoneros de música estruendosa), son tres meses de trabajo al año y el resto a cobrar el paro.

  2. Yo no veo los millones invertidos, las carreteras siguen de pena, nunca estuvieron en tal mal estado, el tren sigue siendo penoso, así que invito a este señor que coja el tren Madrid Algeciras después alquile un coche y circule por nuestras carreteras africanas y ya después diga que apuesta por el campo de Gibraltar… A ver si nuestros políticos da igual el color que sea luchan y gastan el dinero de nuestros impuestos en las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Salvamento rescata a nueve migrantes menores de edad en la costa de Barbate

Entra en vigor en Tarifa la nueva regulación para VMP, bicicletas y motocicletas

«Viviendas para la gente del pueblo y su juventud»

Facinas alerta ante el aumento de vertidos ilegales en Vico

Ellas marcan el camino…

11 desafíos que Tarifa no puede volver a encontrarse en verano, una y otra vez….

¿Alguien ha perdido un tornillo?

· Lo + Leído

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Fallece una persona tras caer sobre el tejado de una vivienda abandonada en Algeciras

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Puede que te interese
Las familias reclaman a la Delegación Territorial de Educación la incorporación urgente de tres Técnicos de Educación Infantil, una Educadora y un Cocinero La Asociación de Familias de la Escuela
Hay personas que pasan por un lugar y hay personas que dejan un lugar mucho mejor de como lo encontraron. Nina Aragón Román pertenece, sin ninguna duda, a las segundas.
La Asociación de Alojamiento Turístico de Tarifa celebra este miércoles 30 de septiembre su I Jornada de Networking en Las Dunas Luxury Resort, una cita que pondrá el foco en
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación
Ecologistas en Acción pide aclarar el alcance del pronunciamiento antes del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa del próximo martes y recuerda que la controversia jurídica sobre el proyecto no queda

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias