El Gobierno señala que de junio a septiembre los trenes de la provincia de Cádiz sufrieron 751 incidencias

Actualmente se está elaborando un proyecto orientado a modernizar los enclavamientos mediante su sustitución. El Ejecutivo ha informado que entre junio y septiembre, periodo correspondiente al último verano, se registraron un total de 751 incidencias en el sistema ferroviario de la provincia de Cádiz.

De este total, Adif es responsable de 256 casos, lo que equivale al 34% de las incidencias registradas.

En una respuesta por escrito a una pregunta planteada por el Partido Popular, recogida por Europa Press, el Gobierno detalló que las fallas atribuidas a Adif se centran principalmente en problemas relacionados con las instalaciones de seguridad.

Para paliar esta situación, actualmente se está elaborando un proyecto orientado a modernizar los enclavamientos mediante su sustitución.

Medidas para mejorar la seguridad y el mantenimiento
Además, el Gobierno destacó que Renfe mantiene un trabajo constante con el fin de asegurar la calidad y fiabilidad en el servicio ferroviario.

En este sentido, toda la flota de trenes pasa por inspecciones rigurosas y periódicas en los talleres de Renfe Ingeniería y Mantenimiento, siguiendo los planes de mantenimiento establecidos para garantizar que los trenes operen en condiciones óptimas en todo momento.

Respecto a los sistemas de aire acondicionado y otros componentes del material ferroviario, estos también son sometidos a revisiones regulares conforme a la normativa.

Las revisiones de mantenimiento ordinarias tienen lugar aproximadamente cada 20 días, mientras que las intervenciones más profundas, que ocurren cada ocho años, implican el desmontaje y posterior montaje de todos los elementos de dichos equipos.

En cuanto a las averías relacionadas con el aire acondicionado, el Gobierno señaló que durante el verano de 2025 estas incidencias representaron un 1,7% del total de trenes en circulación.

Finalmente, se subrayó que Renfe desarrolla continuamente planes para mejorar la fiabilidad y disponibilidad del material ferroviario.

Esto se complementa con un aumento de personal en las bases de mantenimiento y acciones específicas como acompañamiento técnico de los trenes, revisiones exhaustivas de equipos, penalizaciones contractuales hacia fabricantes y mantenedores, así como pruebas para optimizar el desempeño de ciertos componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Puede que te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias