Tarifa recibirá 122.277 euros por las ayudas que la Junta destinará a ocho Municipios Turísticos de la provincia

El consejero Arturo Bernal valora la importancia de estas ayudas para garantizar la calidad a los visitantes de estas localidades.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General para el Turismo, destina 1,12 millones euros a ocho localidades de la provincia de Cádiz como Municipios Turísticos de Andalucía, en un proceso que culmina en este mes de noviembre.

En concreto, se tratan de Barbate (126.282 euros), Chiclana de la Frontera (424.732), Chipiona (110.894), Conil de la Frontera (122.649), Grazalema (25.762), Rota (170.921), Tarifa (122.277) y Zahara de la Sierra (21.135).

Con esta subvención se financian actuaciones propuestas por los municipios dirigidas al fomento del patrimonio turístico-cultural, promoviendo acciones como la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, la mejora de la accesibilidad universal, la recuperación y puesta en valor turístico de elementos del patrimonio cultural, la mejora de la señalización turística o la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales.

“Desde el Gobierno andaluz somos conscientes de que estos municipios cuentan con unas necesidades de financiación extra a la hora de hacer frente al aumento de población en épocas de temporada alta. Una de las señas de identidad de la marca Andalucía es la calidad y con herramientas como estas ayudas damos garantía de que ofrezcan al visitante lo mejor de cada una”, ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. 

Este paquete de ayudas contempla una inversión total de 4.783.550 euros que irá destinada a las 38 entidades locales declaradas “Municipio Turístico de Andalucía”, tanto costeras como de interior, comprendiendo las 8 provincias andaluzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa