Málaga es una de las ciudades andaluzas que mayor flujo de turismo recibe a lo largo del año. Sus agradables temperaturas, amplias playas y sólida historia la han convertido en una auténtica joya para disfrutar sea cual sea el plan trazado. Tanto si buscas la alegría de la fiesta como si prefieres ahondar en la férrea cultura, o disfrutar de la tranquilidad de la familia, Málaga guarda un rincón único y especial para ti.
La ciudad favorita de la Costa del Sol guarda importantes legados y actividades por descubrir. Por eso, es imprescindible su visita, al menos, una vez al año, ya que siempre quedan lugares que te van a sorprender. La mejor idea para sacarle el mayor partido es contratar un tour privado Málaga. ¿Sabes todo lo que puedes ver en esta maravillosa ciudad?
7 lugares imprescindibles que no te puedes perder en Málaga
Aunque la lista podría ser interminable, hemos escogido 7 lugares que resultan especialmente emblemáticos de la ciudad, y que nos dan una idea de la gran cultura y magnífica historia que envuelve a Málaga.
1. La Alcazaba
Fue construida en el siglo XI y se trata de una fortificación musulmana, situada a los pies del monte Gibralfaro. Fue una de las edificaciones militares que mejor resistió los ataques de la Reconquista.
En el interior de esta ciudadela encontramos palacios, jardines y patios, todos fruto de la gran belleza del estilo nazarí.
2. La Catedral
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación destaca por su maravillosa arquitectura. Es conocida también como «La Manquita» debido a que quedaron algunos elementos por terminar durante su construcción, que se prolongó desde 1525 a 1782.
Además de su imponente fachada barroca, en su interior se esconden 2 grandes joyas: el Altar Mayor y la Sillería del Coro de Pedro de Mena.
3. Plaza de la Constitución
Desde el siglo XV, es la plaza más visitada y en la que fluye la vida social de la ciudad. Además del gran flujo de gente, está rodeada de imponentes edificios históricos que le aportan una belleza muy singular.
4. Museo Picasso
Está situado en el Palacio de Buenavista, construido en el siglo XVI. En él se puede disfrutar de las 285 obras que el pintor malagueño legó a su ciudad natal. Entre ellas: Niño con una pala, Las tres gracias o Acróbata.
5. Castillo de Gibralfaro
Desde La Alcazaba, y dando un agradable paseo, llegamos al Castillo de Gibralfaro. Durante el recorrido, nos vamos a encontrar con numerosos miradores que nos ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad.
La fortaleza fue construida en el siglo XIV, y desde ella se pueden ver los mejores paisajes de Málaga con el Mediterráneo al fondo.
6. Teatro Romano
Otro imprescindible para los amantes de la historia y aquellos curiosos que gustan descubrir lugares impactantes. Fue construido en el siglo I por orden del emperador Augusto.
Aunque ha permanecido oculto durante varios siglos, hoy se ha convertido en lugar imprescindible de visita gracias a su buena conservación.
7. Centro Pompidou
Otro de los museos más importantes de Málaga y que no debes perderte. Ya el mismo edificio invita a la visita, pues se trata de un enorme cubo de cristal que combina distintos colores. Nos ofrece una valiosa colección de arte moderno con obras de Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí, entre otros.
Seguro que después de leer este artículo te has quedado con ganas de más. Málaga guarda todo un universo de cultura, historia y belleza paisajística, así que ve preparando ya tu maleta y ven a conocer una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo.