Adelante Tarifa defiende que la salud laboral y la feria sean compatibles

En una visita girada en estos días por los concejales del grupo municipal de Adelante Tarifa al real de la feria se ha observado que el montaje de las casetas se puede realizar con mejores condiciones en prevención de riesgos laborales que las existentes: operarios sin cascos y trabajando en altura sin líneas de vida.

La seguridad de las personas trabajadoras no es incompatible con la celebración de las fiestas de la localidad si no todo lo contrario. De producirse un accidente laboral en las tareas de montaje o desmontaje de las casetas, instalaciones o alumbrado de feria, ésta se vería empañada por la tragedia. Parece una obviedad, pero no es la primera vez que Adelante Tarifa pide al gobierno local más seguridad para las personas trabajadoras durante el montaje de instalaciones para festejos municipales. En 2020 se denunció públicamente el montaje de la carpa de carnavales en la Alameda por unos operarios usando una carretilla mecánica como camión pluma con una altura de unos 10/15 metros, sin casco y sin línea de vida.

En este sentido, Adelante Tarifa respalda la decisión de CC.OO. que, por medio de su responsable de Salud Laboral en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, solicitó el pasado 6 de junio a la Inspección provincial de trabajo y seguridad social de Cádiz un refuerzo en la vigilancia de la seguridad del montaje de las ferias de la comarca.

Desde Adelante Tarifa se pide al gobierno local que ponga atención y participe de estas cuestiones que son tan importantes como la propia celebración de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa