Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 16:21

Adelante Tarifa solicitará, otra vez, una playa canina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Tarifa, que se celebrará el próximo día 24, el grupo municipal Adelante Tarifa solicitará que se inicien los trámites para habilitar un espacio en el litoral donde se permita el acceso y disfrute de los perros.

Esta es una demanda histórica de muchas personas en nuestro municipio que conviven con sus mascotas y que ven como estas tienen prohibido el acceso a las playas, especialmente en la época de baño, y que ha sido solicitada en numerosas ocasiones tanto por parte de la sociedad civil, como por parte de diferentes partidos políticos.

Para poder desarrollar una playa para perros, se señala desde Adelante Tarifa, es necesario presentar un plan a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía donde se le solicite que se excluya para el baño de personas la zona solicitada. Posteriormente se realiza un estudio de salubridad por parte de la Consejería de Salud, a través del cual se prohibiría el baño en una zona determinada y el Ayuntamiento podría posteriormente declarar esa zona del literal como apta para perros y perras.

El portavoz del grupo municipal José Francisco Castro Romero, señala que

“entendemos que no es una decisión que toma unilateralmente el consistorio, ya que también intervienen otras administraciones públicas, pero la determinación política para iniciar sus trámites sí depende del equipo de gobierno. Cada vez hay más municipios en nuestro entorno que han desarrollado en sus litorales este tipo de espacios, por lo que entendemos que también es posible en Tarifa”.

Desde Adelante Tarifa, también destacan que

“existen 21 kilómetros de playas en el litoral tarifeño por lo que en el que seguro que encontramos un espacio en el que se respete la deuda pendiente con la playa canina, la posibilidad de baño para las personas y la conservación del Parque Natural del Estrecho”.

Tags
actualidad adelante canina comunicados destacadas destacados inferior otra playa playas solicitará tarifa una vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto