Algeciras y Tarifa se preparan para la Operación Paso del Estrecho tras la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tanto el puerto de Algeciras como la ciudad de Tarifa se preparan para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 que arrancará el próximo 15 de junio tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia, que mantuvo las fronteras cerradas impidiendo los viajes entre Marruecos y España, dejando a muchas personas para volver a sus países de origen en el periodo estival.

Por Algeciras «ya han pasado casi 90.000 pasajeros y 16.000 coches entre Algeciras y Tánger Med», destacando «el movimiento en Tarifa con 49.000 personas y 7.500 vehículos». según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Esta operación está prevista en el marco de un plan especial de protección civil que está aplicando el Ministerio del Interior. Según las fuerzas de seguridad españolas, el objetivo de este plan es «prevenir situaciones de riesgo y hacer frente a contingencias relacionadas con cualquier movimiento masivo de personas«, así como «hacer cómodo, fluido y seguro el tránsito de ciudadanos magrebíes por la península».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto